Jovic ya está en Madrid
Según pudo saber AS, el delantero aterrizó en España en la mañana de este lunes. Era el único madridista que había abandonado el país en la cuarentena.
Luka Jovic (22 años) ya está en Madrid, según ha podido saber AS. El delantero, que era el único madridista que se encontraba fuera de España, ha regresado. Lo ha hecho en la mañana de este lunes, en un avión privado, procedente de Serbia. El club, al corriente de cada paso, ha supervisado el proceso en todo momento.
Ya sucedió así en su salida de España, que se llevó a cabo con el visto bueno de la planta noble. Por los motivos familiares esgrimidos por el futbolista, la entidad accedió y el desplazamiento se produjo antes de que el Gobierno español decretase el estado de alarma, por lo que no infringió ley alguna. Más polémica hay en torno a su entrada en Serbia, siendo acusado de saltarse las normas en la capital de su país. La televisión 'oficialista' Pink.tv aseguró que sería llamado a declarar por la Fiscalía de Belgrado, al igual que el también futbolista Nikola Ninkovic.
Futuro en blanco
En su domicilio madrileño, Jovic se centra en el fútbol. A la espera de acontecimientos y de que Sanidad y LaLiga se pongan de acuerdo sobre si cada jugador será sometido a test o si sólo lo serán los que sufrieran coronavirus o presenten síntomas, la idea es que, si el protocolo lo permite, esté disponible para Zidane esta semana. En los próximos días se van a realizar estos exámenes médicos y, seguramente el sábado, se reanudarán los entrenamientos en Valdebebas, de forma individualizada y con todas las medidas pertinentes.
Este periodo en Serbia le ha servido a Jovic para valorar su situación. Como contó AS, el Madrid, pese a los continuos rumores, cuenta con él para la próxima temporada. De hecho, este periódico también informó de que desde los despachos se hicieron al menos dos llamadas para tranquilizar al punta acerca de su futuro. "Me ha dicho que sólo quiere triunfar en el Madrid", desveló su preparador físico personal, con el que ha trabajado tres horas diarias, en doble sesión, durante el confinamiento.