PREMIER LEAGUE

Fractura en la Premier: seis clubes se oponen al plan de vuelta

Los últimos seis clasificados, Brighton, West Ham, Watford, Bournemouth, Aston Villa y Norwich, ya han pronunciado sus discrepancias con el plan de acabar la Premier League.

Fractura en la Premier: seis clubes se oponen al plan de vuelta
CHRIS J RATCLIFFE AFP

La Premier League quiere acabar la temporada. Pero necesita 14 votos a favor entre los 20 equipos para dar luz verde al regreso. Según ha publicado el diario británico “Mirror”, hay seis que se oponen a aceptar las medidas de regreso a la competición. Los últimos seis clasificados, Brighton, West Ham, Watford, Bournemouth, Aston Villa y Norwich, ya han pronunciado sus discrepancias con el plan de acabar la Premier League.

El Brighton, por ejemplo, está dos puntos por encima del descenso, pero se ha quejado porque estarían sacrificando la ventaja de jugar en casa, algo que en muchas ocasiones es favorable contra grandes equipos (les falta enfrentarse al Arsenal, Manchester United, Liverpool, Manchester City y Leicester). Además, cinco de los últimos nueve partidos restantes deberían haberlos jugado en el AMEX Stadium, algo decisivo en la pelea por la salvación.

Todo el plan depende de la decisión del Gobierno, ya que la reunión de los equipos de la Premier tendrá lugar después del anuncio de Boris Johnson de este jueves sobre la situación del confinamiento.

Grave impacto económico

Por otra parte, la asociación inglesa de fútbol FA quiere hacer grandes recortes para absorber la posible pérdida generada por la crisis del coronavirus. El presupuesto deberá reducirse en 85 millones de euros en los próximos cuatro años para absorber una posible pérdida de unos 340  en ingresos.

"La junta cree que un recorte anual del presupuesto de 85 millones es razonable", dijo el presidente de la FA, Greg Clarke. "En el peor de los casos, la cantidad que ahorramos con esto es necesaria para absorber la pérdida que ahora sufriríamos". Clarke dijo que los recortes tendrán un gran impacto en los planes de la FA. “Afectará a todas nuestras actividades, los proyectos que apoyamos están en peligro. Pero no hay otra solución, por lo que solicito apoyo para este plan".