El Colonia comunica que no hay más positivos y sigue entrenándose
Toda la plantilla esperaba ansiosa los resultados, sobre todo aquellos jugadores que habían compartido grupo con los infectados.
En Colonia respiran aliviados tras conocer los resultados de los tests a los que fueron sometidos los integrantes de la plantilla después de que tres miembros del primer equipo dieran positivo. Tal y como adelantó el diario alemán Bild a lo largo de la mañana del lunes, la segunda tanda de pruebas terminó siendo íntegramente negativa, por lo que el décimo clasificado de la Bundesliga podrá seguir entrenándose en grupo a pesar de que Niklas Hauptmann, Ismail Jaboks y el fisio del equipo dieran positivo el pasado viernes.
Toda la plantilla esperaba ansiosa los resultados, sobre todo aquellos jugadores que habían compartido grupo con los infectados. Siempre según Bild, el capitán Jonas Hector, el delantero Anthony Modeste, Kingsley Ehizibue, Sebastian Bornauw, Mark Uth, Birger Verstraete, Elvis Rexhbejai, Christian Clemens, Robert Voloder y Benno Schmitz habían completado las sesiones de las últimas semanas junto a los dos jugadores que dieron positivo y ahora tendrán que permanecer en cuarentena durante las próximas dos semanas.
Un potencial número mayor de casos positivos habrían alterado la posible reanudación de la Bundesliga de manera considerable. Toda la plantilla del Colonia habría tenido que sumarse a la cuarentena, se habría parado la actividad y el gobierno germano en torno a la canciller Angela Merkel ya no habría contado con la mayoría de factores a su favor a la hora de decidir si el cuero vuelve a rodar en Alemania. La decisión de los políticos alemanes se espera para el miércoles, fecha prevista para la próxima reunión de Merkel con los primeros ministros.