MÁLAGA

Los goles de Sadiku y Adrián le han dado 18 puntos al Málaga

El ariete y el centrocampista han puesto la rúbrica a 16 de los 27 tantos que ha anotado hasta ahora el equipo blanquiazul. El albanés suma diez goles y al madrileño, seis.

Los goles de Sadiku y Adrián le han dado 18 puntos al Málaga
MARIANO POZO DIARIO AS

El Málaga está acusando esta temporada serios problemas de cara a portería. El equipo blanquiazul ha logrado 27 goles en las 31 jornadas disputadas, menos de un tanto por encuentro (0,87), y sólo mejora en este apartado al Albacete, que tiene 24 goles a favor. Con Sergio Pellicer al mando los de La Rosaleda han subido su promedio a un gol por partido: nueve en nueve encuentros. El protagonismo goleador del cuadro blanquiazul lo han acaparado Armando Sadiku y Adrián González.

El delantero centro y el centrocampista están siendo los principales soportes ofensivos del Málaga este curso. Ambos acumulan 16 de los 27 tantos que ha logrado el conjunto de Martiricos. El albanés ha visto portería en diez ocasiones y el madrileño en seis. 16 tantos que han resultado claves en seis de las ocho victorias que ha logrado el Málaga en lo que va de curso. Los triunfos ante Racing de Santander, Oviedo, Deportivo, Tenerife y Cádiz llevaron el sello de uno de los dos goleadores y ante el Numancia (victoria por 2-1) anotaron ambos.

Sin los goles de Sadiku y Adrián, el Málaga tendría hoy 18 puntos menos. Casi la mitad de los puntos que ha sumado el equipo (38) en las 31 jornadas disputadas llevan el sello de los dos grandes baluartes ofensivos malaguistas. Otro dato que merece ser destacado es que el cuadro blanquiazul no ha perdido ninguno de los 13 partidos en los que han marcado uno de sus dos principales estiletes. En esas 13 citas el Málaga ha sumado seis victorias y siete empates.