REAL VALLADOLID

Alberto Bustos: "La ligazón de Ronaldo con el baloncesto puede ser buena para la ACB"

El concejal de deportes valora las relaciones del Ayuntamiento de Valladolid con el Real Valladolid y abre la puerta a la unión con el CBC Valladolid.

Valladolid
0
Alberto Bustos: "La ligazón de Ronaldo con el baloncesto puede ser buena para la ACB"
PABLO REQUEJO/PHOTOGENIC/DIARIO AS

Que la posible relación entre Real Valladolid y Club Baloncesto Ciudad de Valladolid viene de lejos algo de lo que este periódico ya había informado y que este domingo ha confirmado el concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos. Esos "diálogos que vienen teniendo desde hace tiempo", enfocados a una posible alianza, han ilusionado a los aficionados de fútbol y baloncesto y cuentan con la "opinión positiva" del edil.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Blanquivioletas, en la que valoró como algo que no es nuevo" el hecho de que las oportunidades de crecimiento del CBC Valladolid pasan "por la entrada de un patrocinador importante o por la generación de sinergias con el Real Valladolid", que podría colmar con la potencial ligazón una vieja aspiración. "Si las dos partes entienden que esa sinergia es beneficiosa, para la ciudad desde luego que lo será", afirmó el concejal.

En su opinión, igual que lo ha sido para el Real Valladolid, la ligazón de Ronaldo "puede atraer patrocinios e incluso ser bueno para la ACB", en la que el club de baloncesto aspira a competir después de llegar como líder al parón provocado a la crisis sanitaria, toda vez que la importante imagen del presidente blanquivioleta "puede dar una buena imagen" de la liga de basket y atraer patrocinadores.

La intervención económica municipal marca las pautas a las partidas salidas del Ayuntamiento, lo que hará que no se puedan aumentar las partidas de los convenios de ninguno de los dos clubes. Sin embargo, Alberto Bustos cree que pueden "sumar" a esta sociedad "con otro tipo de aportaciones" como las propuestas realizadas por la propia Concejalía de Deportes al Real Valladolid para cambiar la relación económica con respecto a la actual.

"Al Ayuntamiento nos parece mucho más positivo tener un convenio que amplíe la concesión del estadio para más años e ir mejorando el estadio y todos los aledaños. Lo acogieron de muy buen grado y como una oportunidad para mejorar las instalaciones y la cercanía del club con la ciudad", explicó el concejal, que ve así la forma de que el Consistorio invierta también en un bien de la ciudad. "En esa línea se puede generar una alianza de trabajo conjunto. Ahí hay un punto de encuentro", agregó.

Tal es así que "en los últimos meses" no se ha vuelto a hablar "de la compra-venta del estadio", y sí de estas posibles inversiones. Asimismo, una de las patas que sustentan la actual relación entre entes es la construcción de la ciudad deportiva de Pinar de Jalón. El club ha entregado hace una semana los últimos documentos, con "algún pequeño error material" a solventar antes de que el Consistorio saque un pliego público para que la entidad (o cualquier otra) concurra. Previsiblemente el Real Valladolid será el único solicitante de los terrenos, si bien la situación actual tiene cualquier procedimiento burocrático en suspenso, por lo que a priori la obra irá con más retraso del deseado inicialmente por Ronaldo.