ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti sigue de cerca a Almada

Hace ya más de un año que siguen la evolución del futbolista de Vélez, una de las perlas del fútbol argentino. Andrea Berta estuvo espiándolo en Buenos Aires.

Es habitual que el Atlético de Madrid ponga sus ojos en el mercado sudamericano. Hace ya muchos años que se fija en jóvenes prometedores del Nuevo Continente, especialmente argentinos, que a medio y largo plazo sean rentables deportiva y económicamente. Sin ir más lejos, Renan Lodi o Ángel Correa llegaron utilizando esta fórmula.

Esta temporada vuelve a haber varios nombres en la lista, pero uno por encima del resto: Thiago Almada. La joya de Vélez, interior de 19 años recién cumplidos, lleva más de un año siendo espiado por el equipo de scouting. Lo consideran uno de los ‘proyectos de estrella’ más importantes del fútbol sudamericano.

Según ha podido saber este periódico, Andrea Berta, director deportivo del club, viajó a Argentina hace unos meses para verlo en directo. El jugador gusta mucho al cuerpo técnico, incluido a Diego Pablo Simeone. Sin embargo, en Vélez aseguran que, de momento, nadie se ha puesto en contacto con ellos para interesarse por la situación de Almada, que tiene contrato hasta 2023.

Son varios los equipos contra los que compite el Atlético de Madrid. Los principales rivales están en la Premier League, y el más peligroso es el Manchester City, que también lo sigue de cerca desde hace meses. En la decisión del jugador será clave la intervención del Cholo para convencerlo, como ya ha hecho el entrenador con otros futbolistas.

El coronavirus deja en el aire el futuro no solo del Atlético, sino del fútbol en general. Sin embargo, el conjunto rojiblanco no quiere perder a Almada y no le quitarán los ojos de encima durante los próximos meses.