LEGANÉS

El Leganés pasará los test por el Covid-19 el jueves 7 de mayo

La plantilla que dirige Javier Aguirre podría comenzar a trabajar de manera individual el próximo 11 o 12 de mayo. Los test se pasarán en la ID Butarque, en una sala adecuada para ello.

El Leganés pasará los test por el Covid-19 el jueves 7 de mayo
CHEMA DIAZ
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

La plantilla del Leganés, entendiéndose como jugadores y cuerpo técnico, además de los trabajadores más directos (fisios, readaptadores, doctor, utilleros), se someterá inicialmente el próximo jueves 7 de mayo a los test para detectar si alguno de sus miembros es positivo de Covid-19. Se tratan de las pruebas previas a la vuelta al trabajo, que en el caso de los pepineros se estima para el próximo 11 o 12 de mayo. La fecha aún no está completamente cerrada.

Fuentes del club consultadas por AS confirman que la entidad se encuentra en fase de coordinación y estudio del protocolo remitido por LaLiga y en el que se establece como norma obligatoria para el retorno que los futbolistas pasen un test previo a cada una de las fases fijadas para su vuelta al trabajo. Por ahora, el Leganés (como los 41 equipos restantes de Primera y Segunda) se encuentran en la fase 1. Cuando se pase a la fase 2 (entrenamientos en grupos reducidos) el plantel se someterá a un nuevo test.

Sala habilitada con entrada y salida distintas

Por ahora estas pruebas se harán siguiendo un estricto control. Comenzarán a primerísima hora de la mañana y seguirán hasta última hora de la tarde-noche. El objetivo: que ninguno de los trabajadores que pasen este test se crucen entre ellos. El club habilitará para pasar los análisis una sala de la Instalación Deportiva Butarque con una puerta de entrada y otra de salida. Uno a uno, se someterán a las pruebas, que se esperan rápidas en cuanto a los resultados. En 48 horas se esperan tener los resultados, esto es, el sábado a más tardar.

Con el domingo como día de margen para el descanso (la plantilla se está sometiendo a intensas sesiones telemáticas, en algunos casos incluso dobles), el trabajo individual comenzaría ya el lunes. Los jugadores tendrían que llegar a la ID Butarque listos para entrenar, con la ropa ya puesta.

Noticias relacionadas

Se ejercitarán en los dos campos con un máximo de seis futbolistas a la vez y con siempre una distancia de, mínimo, dos metros entre cada uno de ellos. Se establecerán turnos para evitar coincidencias de futbolistas y limpiar el material que hayan podido tocar. En esta fase los fisios del Leganés no tendrán acceso al recinto, pero, pese a ello, se someterán a las pruebas.

Terminados los entrenos, cada jugador deberá volver a casa en su coche individual, sin ducharse, ni tratarse. Deberán asearse en sus hogares. Esta fase se espera que dure una semana aproximadamente. Para el 18 de mayo el Leganés espera poder activar la fase 2 de entrenamientos y seguir caminando rumbo a la nueva normalidad.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados