La ID Butarque comienza a desinfectarse para el retorno
Hoy domingo han comenzado los trabajos de limpieza y desinfección que podrían durar hasta el martes. En estas semanas se han mantenido en servicios mínimos para cuidar su césped.


La Instalación Deportiva Butarque, el centro de entrenamiento del Leganés, se encuentra en pleno proceso de preparación para la vuelta a la actividad rutinaria después del parón provocado por la crisis del Covid-19. El recinto ha comenzado a ser limpiado hoy domingo. El proceso se extenderá hasta mañana lunes e incluso podría necesitarse parte del martes para su puesta a punto.
La limpieza será profunda en una desinfección ordenada por LaLiga y acordada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) sin la que sería posible volver a trabajar. El objetivo: que se garantice al máximo la seguridad del personal, tanto deportivo como no deportivo, que en los próximos días comience a acudir a este espacio.
Servicios mínimos en la ID Butarque
Noticias relacionadas
Al inicio de esta pandemia el Leganés ya procedió a la limpieza de buena parte del recinto, que se cerró el jueves 12 después de que Martín Ortega, director general del club, diera positivo por Covid-19 ese mismo día. También se procedió a la desinfección del material deportivo que, durante estas semanas, ha ido repartiendo a los jugadores para que pudieran continuar con la actividad por su cuenta, desde sus hogares. Algunos ya habían comprado este equipamiento por su cuenta.
Cabe recordar que la Instalación Deportiva Butarque no ha permanecido cerrada al 100% durante este tiempo. Se ha mantenido en unos 'servicios mínimos' autorizados por LaLiga y en los que se acometía el cuidado del césped. Lo mismo sucedía en el Estadio Municipal Butarque. Este personal, el que trata habitualmente los dos campos de entreno y el de juego, además del de seguridad y acceso, han sido los únicos que han tenido regular presencia en un espacio que comenzará a recuperar cierto grado de rutina la semana que viene.



