NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Darmian: "Rashford puede llegar al nivel de Mbappe y ganar el Balón de Oro"

"Es el que más me impresionó de todos los jugadores del United y todavía es muy joven para seguir mejorando", dijo.

Actualizado a
Darmian: "Rashford puede llegar al nivel de Mbappe y ganar el Balón de Oro"
PAUL ELLISAFP

Matteo Darmian, el que fuese jugador del Manchester United y que ahora milita en el Parma, ha concedido una entrevista al diario The Guardian en la que ha repasado los jugadores que más le han impresionado durante estos años, desde Rooney, que le dejó anonadado “desde el primer entrenamiento”, hasta Rashford, que en esos momentos era todavía el diamante por pulir de la cantera red devil.

“Había otro jugador además de Rooney que me impresionó muchísimo…”, recuerda en el diario británico mientras evoca el día en que el joven delantero inglés entrenó por primera vez con la primera plantilla. “Parece que fue ayer. Al momento pensé: ‘Madre mía, es un jugador increíble’. Hizo muchísimas cosas impresionantes para un jugador de su edad, pero es que la forma en que ha ido mejorando cada detalle es espectacular”.

Para el italiano, que compartió vestuario hasta 2018 con el entonces talento emergente, el inglés no tiene límites. “Si sigue trabajando de esta forma podemos estar hablando de un ganador del Balón de Oro, estoy seguro, Es el que más me impresionó de todos los jugadores del United y todavía es muy joven para seguir mejorando, por lo que yo creo que puede llegar al nivel de Kylian Mbappé y competirle los trofeos individuales en el futuro”, explica el veterano jugador, que llegó a ponerse 92 veces la camiseta del Manchester United tras fichar por los red devils en 2015.

Además, también elogió al actual técnico del Manchester United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, al que ve perfectamente capacitado para el puesto: “Solo puedo hablar bien de él, la verdad. Si fuese decisión mía le haría un contrato de larga duración. Es un entrenador preparado y ahora que el club ha iniciado este proyecto, este viaje con tantos jugadores jóvenes, habrá muchos jugadores británicos que quieran unirse a él. Espero que tenga mucho éxito allí”.