NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Miedo por los positivos en el Colonia: "El virus se ha extendido"

Desde el seno del club señalan que, simplemente, están siguiendo las directrices impuestas por el Ministerio de Sanidad

AlemaniaActualizado a
Miedo por los positivos en el Colonia: "El virus se ha extendido"
Federico Gambarini/dpa

La plantilla del Colonia no entiende por qué debe seguir entrenando después de que dos jugadores y un fisioterapeuta dieran positivo el pasado viernes en un test de coronavirus. “Nos dijeron que no hacía falta someternos a cuarentena, es muy raro“, fueron las palabras del medio Birger Verstraete a la cadena belga VTM. “El fisio estuvo tratándome a mí y a otros jugadores durante semanas. Y con uno de los dos jugadores afectados entrené en pareja el jueves en el gimnasio“, añadió el centrocampista de 26 años.

Desde el seno del club señalan que, simplemente, están siguiendo las directrices impuestas por el Ministerio de Sanidad, que solo exige el aislamiento de jugadores infectados y no el de la plantilla íntegra. Eso sí, Verstraete no cree que sea un modelo apropiado. “No es conveniente“, explicó. “Creo que el virus se ha extendido“. Reanudar la competición en menos de dos semanas, tal y como medita decretar el gobierno alemán a lo largo de la semana que viene, le parecería algo de lo más “ingenuo“, subrayó.

El director deportivo del décimo clasificado de la Bundesliga, Horst Heldt, simplemente quiso dejar claro que nadie había actuado de manera imprudente durante las sesiones de entrenamiento. “Contamos con tres infectados y más de 50 no infectados en nuestro grupo. Deduzco, por tanto, que las normas y las medidas están surtiendo efecto en nuestra ciudad deportiva“, matizó. Desde el punto de vista de Verstraete, no lo suficiente. Su esposa tiene riesgo cardiovascular.