NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los test y un punto separan a unos y otros del maná de la Champions

LaLiga sospecha que aún le pondrán muchos palos en las ruedas antes de que se pueda volver a jugar. Los test han sido el primer hándicap, pero habrá más.

Actualizado a
Los test y un punto separan a unos y otros del maná de la Champions
EFE

Las pruebas. Los jugadores volverán a aparecer mañana por las instalaciones de los clubes para reiniciar los entrenamientos individuales. Pero antes han de superar los test de detección del coronavirus. Los médicos de los equipos dispondrán sobre los test, ya que el protocolo de Sanidad dicta que "el examen inicial incluirá una prueba (test) de presencia de material genético viral si del examen médico y de la sintomatología del deportista se derive la conveniencia de su realización". Todos los futbolistas pasarán el test de coronavirus, pero las pruebas no se extenderán a su círculo familiar, como figuraba en el primer borrador que se envió al CSD y que Sanidad corrigió. Los test no serán voluntarios, puesto que las empresas (clubes) pueden exigirlo a los trabajadores (jugadores) según el artículo 14 de la Ley de Riesgos Laborales.

Champions. LaLiga sospecha que aún le pondrán muchos palos en las ruedas antes de que se pueda volver a jugar. Los test han sido el primer hándicap, pero habrá más. Los intereses en juego son muchos y cada uno cuenta la feria según le va en ella. Por ejemplo, hay clubes que ahora están en Champions, pero que con ceder un sólo punto más pueden perder ese derecho. Contrariamente, los hay que con ganar un sólo punto pueden entrar en la Champions. Basta con mirar la clasificación para darse cuenta. Y eso acarrea muchos millones de euros para los clubes implicados y también ganar o perder buenas primas para los entrenadores y jugadores afectados.

Los positivos. El protocolo que ha aprobado el ministerio de Salvador Illa para el regreso del fútbol profesional es de los más completos de Europa. Pero el virus se esconde detrás de cualquier esquina. Alemania, que ha estado en vanguardia de la crisis, ya ha tenido positivos. El Colonia ha informado de tres casos nada más regresar a los entrenamientos. Nadie puede garantizar el riesgo cero. Pero LaLiga teme que, pese a que el protocolo establece el aislamiento y la cuarentena en caso de un positivo, vuelvan las dudas para cuestionar el volver a jugar al primer revés. Las dos próximas semanas serán decisivas. La primera, para comprobar la fiabilidad de los test; la segunda, para conocer la disponibilidad de los futbolistas y de sus entrenadores. Ya se verá según les sobre o les falte un punto.