Los jugadores del Racing se lanzan a las calles
A falta de una semana para que les dejen entrenar en La Albericia, los futbolistas de la primera plantilla se mezclaron ayer con los deportistas aficionados
Cada uno en las inmediaciones de su casa, unos como Álvaro Cejudo al que captó Nacho Cubero, fotógrafo de AS, en el entorno de las playas de El Sardinero, otros por la zona de Mataleñas, el faro o Las Llamas, los que viven en Santander, y en sus respectivos pueblo los demás, los futbolistas del primer equipo del Racing fueron ayer unos ciudadanos más que, locos por hacer deporte, aprovecharon las ventanas destinadas al efecto por este primer levantamiento parcial de las órdenes de confinamiento.
La próxima semana, el jueves a las 9:00, tienen que empezar a ir, por turnos, los jugadores técnicos y auxiliares del primer equipo por las Instalaciones Nando Yosu, donde LaLiga tiene previsto que la empresa Synlab les haga el primero de los numerosos test de COVID-19 que tiene planificados en su protocolo de vuelta a la competición. Si no hay contraorden, que las declaraciones del ministro de Sanidad parece seguir prohibiendo los test masivos (reservados a sintomáticos o personas relacionadas con afectados por el virus), y se pretende que el médico de cada club se responsabilice de prescribir este tipo de pruebas médicas a cada uno de ellos.
Siguiendo con el plan de LaLiga, el primer día en el que se podrá ver a los jugadores entrenando, en solitario y por turnos, en los campos nº1 y nº2 de La Albericia será el sábado 9 de mayo. Eso, obviamente, atañe únicamente a los que den negativo en la prueba. En caso contrario, el jugador, técnico o auxiliar que dé positivo, lo que querría decir que ha sido alcanzado por el coronavirus, quedará inmediatamente aislado durante un periodo no menor de 14 días.