NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Aguado: “Víctor es de lo mejor que he visto a nivel psicológico”

El ex futbolista del Real Zaragoza confía en el equipo y el entrenador: “Va a convencer a los jugadores de que tienen que seguir arrimando el hombro y estoy seguro de que a finales de julio estaremos celebrando el ascenso”.

Zaragoza
Aguado: “Víctor es de lo mejor que he visto a nivel psicológico”

Xavi Aguado, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Zaragoza junto a Violeta, ambos en 473 ocasiones, confía plenamente en que el equipo culmine el ascenso a Primera División cuando se retome la Liga: “Está claro que al Real Zaragoza le ha afectado de forma directa este parón porque era de los favoritos para ascender, pero yo creo que cuando se reanude la competición el equipo volverá a tomar la senda del triunfo y, a pesar del hándicap de no poder contar con la afición en La Romareda, recuperará esa dinámica tan positiva y ganará los partidos que hacen falta para regresar a la máxima categoría. Víctor Fernández es de lo mejor que he visto a nivel psicológico con los futbolistas y los va a convencer de que tienen que seguir arrimando el hombro. También recuperamos a jugadores que estaban lesionados y eso le va a dar al equipo un plus para dar el último empujón y estoy convencido de que a finales de julio estaremos celebrando en la plaza del Pilar el ascenso de categoría”.

El ex futbolista del Real Zaragoza, a través de los canales de comunicación del club aragonés, también considera que el zaragocismo está más vivo que nunca: “Este año se ha despertado el zaragocismo de forma absoluta. Nunca había visto estos ambientes en La Romareda, sobre todo el día de la Copa frente al Real Madrid, que se llenó el campo y a pesar del resultado se vio que el zaragocismo está más vivo que nunca. Y regenerándose con gente muy joven. En La Romareda había una media de edad muy baja y yo creo que la gente está muy enchufada ante esta evolución del Real Zaragoza. Hay jugadores de la casa, muchos canteranos en el once titular, y eso ayuda a identificar a un equipo como propio. Se han hecho las cosas bien, eso se traslada al campo y la afición lo agradece”.

Aguado, uno de los integrantes del mítico equipo de la Recopa, lamenta que no se pueda celebrar el próximo 10 de mayo el 25ª aniverasio de aquella gesta como estaba previsto: “Si nos lo dicen hace tres o cuatro meses, cuando estábamos preparando con la gente del club algún tipo de acto y el Real Zaragoza hizo un llamamiento a LaLiga y la Federación para que el partido contra el Oviedo fuera el 10 de mayo para celebrarlo todos juntos, nadie hubiera pensado que ahora íbamos a estar en esta situación. La verdad es que ha sido el peor escenario posible para esta celebración, pero eso no quiere decir que no se vaya a celebrar. Fue un momento histórico y los zaragocistas hacemos bien en rememorarlo porque creo que es fundamental tratar de aislarte de la situación actual. Al menos ese día 10 la gente lo recordará con mucho cariño y pasaremos unos momentos agradables dentro de que se cumplirán dos meses de confinamiento”.

Por último, Aguado ha asegurado que no sale mucho de casa, únicamente para comprar y realizar una bonita acción que tanto él como sus compañeros de la Recopa han llevado a cabo esta semana en el 061: “Está situación te da mucho que pensar y miras cómo puedes colaborar y echar una mano. Hablé con Miguel Gay -director de comunicación del Real Zaragoza- y le comenté que algunos clubes se habían puesto en contacto con gente mayor que eran socios y le pregunté si había esa posibilidad de ayudar a esa gente que está sola en casa con una llamada o un mensaje de ánimo. Él se puso en contacto con Ireneo, el médico del Real Zaragoza, y me llamó un día para decirme que esa posibilidad era bastante buena. Le transmitió ese deseo a los Servicios de Urgencia de Atención Primaria del 061 y se pusieron en contacto conmigo. Les trasladé que había otros compañeros que podían estar interesados. Y o hice un poco la prueba piloto y hablé con mucha gente. La mayoría era muy zaragocista y le hizo ilusión. Al llegar a casa lo trasladé por Whatsapp al grupo que tenemos de la Recopa y la totalidad de jugadores que están en Zaragoza viviendo les pareció bien la idea y esta semana ha sido un goteo constante de acudir a esa centralita, a la que yo llamo la de la ilusión por el hecho de recibir esa llamada en estos momentos tan complicados, ya que la mayoría estaban solos y no podían ver a su familia. Volveré el próximo martes porque merece la pena hacer el esfuerzo”.