NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Las lesiones frustran la temporada de Jurado

El futbolista ha sufrido varias lesiones desde su llegada al Cádiz que lo han mantenido fuera de la convocatoria. Tan solo ha participado en 7 encuentros de los 31 disputados.

Actualizado a
Las lesiones frustran la temporada de Jurado
ALVARO RIVERODIARIO AS

José Manuel Jurado afirmó a Diario de Cádiz, "lo que estoy viviendo en el Cádiz no lo he pasado nunca. Aquí no tengo la sensación de que vaya a jugar un partido. Es vivir en que no puedo ayudar al equipo ni voy a tener la oportunidad". El sanluqueño no goza de su mejor temporada debido a las sucesivas lesiones, participando en 7 encuentros de los 10 en los que ha estado disponible.

El futbolista aterrizó en Cádiz el 22 de julio tras rescindir contrato con el Changchun Yatai. Su incorporación al equipo no fue sencilla, ya que sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha durante la pretemporada. El sanluqueño volvió a entrenar con normalidad a finales de agosto, pero recayó de la misma lesión y estuvo apartado hasta comienzos de octubre.

El 25 de octubre debutó en competición liguera con la camiseta del Cádiz en el Carlos Belmonte frente al Albacete. Álvaro Cervera le dio 13 minutos para que fuera cogiendo ritmo y se acoplara al equipo. La jornada siguiente, la 14, el jugador no consigue salir del banquillo, pero sí lo hizo la siguiente semana frente al Rayo Vallecano, disputando 15 minutos.

Cuando parecía que el entrenador contaría más con él llegó el partido contra el Tenerife de la jornada 16. Jurado salió cuando restaba media hora, pero solo pudo aguantar 15 minutos, abandonando el terreno de juego lesionado. Esta vez, una rotura fibrilar en el bíceps femoral.

Tras cuatro jornadas recuperándose, vuelve contra Numancia y Ponferradina, donde jugó poco más de diez minutos en cada partido. En Ponferrada finaliza el encuentro con una tendinitis que lo apartó del equipo durante cinco jornadas.

Su regreso se produjo el 16 de febrero frente al Málaga, donde dejó buenas sensaciones con detalles de calidad, y finalmente tuvo 23 minutos contra el Sporting en la jornada 29.

Jurado tiene contrato hasta 2022 y se le puede ver en su cuenta de Instagram entrenando diariamente con la ilusión de poder aportar su granito de arena en el camino del Cádiz a Primera División.