NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ruiz y la enésima lección de Luis

Miguel Ángel Ruiz habló sobre la final copera de 1985 ante el Athletic con Luis Aragonés en el banquillo. "Lo bueno fue que te metía intensidad, pero sabia a quién presionar y hasta dónde".

MadridActualizado a
Miguel Ángel Ruiz en la final de Copa de 1985.

Miguel Ángel Ruiz, exjugador y capitán del Atlético, rememoró en la página web del club madrileño la final de Copa del Rey disputado en 1985 ante el Athletic de Bilbao. Ruiz elogió la figura de Luis Aragonés, técnico del Atlético en aquella final: "Teníamos la experiencia de dos finales de la Copa de la Liga contra el Real Madrid y el Valladolid. En Copa del Rey no teníamos experiencia en este sentido, pero era secundario porque Luis Aragonés nos tenía concienciados. Podíamos acabar bien la temporada. Era una tensión con calma. Lo bueno fue que te metía intensidad pero siempre dejándote sitio, sabía a quién presionar y hasta dónde".

Miguel Ángel Ruiz jugó desde 1977 a 1987 en el Atlético. En ese equipo había muchos jugadores formados en la cantera rojiblanca: Rubio, Quique Ramos, Marina... Ruiz fue el capitán de esa generación de futbolistas formados en la casa. Ganó la mencionada Copa del Rey de 1985 y la Supercopa de España de la siguiente temporada. Posteriormente se marchó al Málaga. El capitán rojiblanco siguió hablando de la final copera: "En estos partidos se hace el trabajo especial en la semana y no se mete más presión en la previa, porque ya sabes qué se está jugando. Luis nos ponía en la pizarra y hablaba ligeramente del rival pero decía que lo importante es lo que van a hacer ustedes en el campo y nos explicaba. Conocíamos muy bien al Athletic, se nos daba muy bien estábamos muy preparados para ese partido".

Ruiz admitió que fue "un momento muy importante en su carrera, de toda aquella generación del club, que veníamos en masa del filial. En aquella final siete futbolistas eramos de la cantera. Llevábamos como ocho años en el club sin ganar ningún título. En esa temporada habíamos estado a punto de ganar la Liga ante el Barcelona y habíamos perdido la final de la Copa de la Liga ante el Real Madrid. Era un partido que no se nos podía escapar", añadió Ruiz en el vídeo que emitió el Atlético.