NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Lyon mantiene su palabra y se quedará con Toko Ekambi

El delantero está cedido en el equipo francés con una opción de compra no obligatoria, pero si condicionada, de unos once millones de euros.

Actualizado a
Soccer Football - Ligue 1 - Lille v Olympique Lyonnais - Stade Pierre-Mauroy, Lille, France - March 8, 2020   Olympique Lyonnais' Karl Toko Ekambi  in action with Lille's Jose Fonte and Benjamin Andre    REUTERS/Francois Walschaerts
FRANCOIS WALSCHAERTSREUTERS

El cierre de la liga francesa generaba para el Villarreal una situación complicada de cara al futuro, como era el saber si el Olympique de Lyon estaba dispuesto a cerrar de forma definitiva el traspaso de Toko Ekambi. El jugador está cedido en el equipo francés, con una opción de compra no obligatoria, pero si condicionada, de unos once millones de euros.

La condición para que fuera obligatoria pasaba por la clasificación del Olympique a las competiciones europeas, algo habitual en las campañas anteriores. Pero curiosamente la liga ha finalizado con el Olympique fuera de esas plazas y a puertas de las finales de Copa, lo que les deja fuera de Europa. Una situación por la que no tendrían la obligación de hacer efectiva esa opción de compra, lo que sería un problema para el Villarreal.

Es verdad que Aulas ya dijo hace un par de semanas que su idea era la de hacer efectiva esa compra pasara lo que pasara, por lo que en el Villarreal estaban tranquilos. Pero una vez finalizado el campeonato y antes este nuevo escenario, había que ver si las cosas seguían igual. Y viendo las palabras de Jean-Michel Aulas, máximo mandatario del equipo al diario Le Progrès, en las que admite que “se ejercerá la opción de compra por Toko Ekambi”, las cosas están más claras.

Cabe recordar, que el Villarreal ya cobró cuatro millones por la cesión del jugador, a lo que ahora sumaría los once por esta opción de compra. Cantidades a la que se podrían añadir cuatro millones más si el rendimiento del delantero es bueno, algo que por lo que parece habrá que esperar a otras campañas. De darse todos los condicionantes estipulados en el contrato de cesión el Villarreal esperaba recuperar los 18 millones que invirtió hace año y medio por su fichaje.