Fuga de talentos en Lyon
El hecho de no clasificarse a competición europea podría provocar la salida de grandes jugadores como Aouar, Memphis o Cherki, pretendido por el Real Madrid.


La última vez que el Lyon no disputó competición europea fue en 1997. Tras 24 años, el conjunto del Ródano no irá a Europa al ser uno de los equipos más perjudicados por la decisión de la LFP de dar por concluida la Ligue 1. No solo no pudo acceder a puestos de Europa League -acabó 7º-, sino que, salvo sorpresa, tampoco podrá disputar la final de Copa de la Liga que tenía pendiente contra el PSG, y que habría supuesto el billete de ida para clasificarse para Europa.
El jueves, Jean-Michel Aulas anunció que recurrirá la decisión del máximo organismo del fútbol francés, ya que supondría “perder docenas de millones de €”. El hecho de no estar en ninguna competición europea puede provocar la fuga de los mejores jugadores del conjunto del Ródano, entre los que se encuentra Rayan Cherki, pretendido por el Real Madrid.
De hecho, se rumorea en Francia que los jugadores del Lyon tendrían cláusulas liberatorias en sus contratos, en caso de no clasificarse para Champions. Los Aouar, Memphis Depay y compañía podrían salir en el mercado estival, y por una cifra muy por debajo de su valor de mercado, ya que el coronavirus provocará una devaluación sin precedentes dentro del mundo del fútbol. El precio de mercado de Memphis es de 44 millones según Transfermarkt, pero al haber sufrido una lesión de ligamentos, podría salir por una cifra cercana a los 30, mientras que Aouar rondaría los 45 millones.
Noticias relacionadas
Peor clasificación histórica del siflo
El Olympique de Lyon finalizó la temporada como séptimo clasificado, la peor clasificación de este siglo para el conjunto del Ródano, y la más baja desde la temporada 1996/1997, en la que terminó octavo, aunque habiendo disputado las 38 jornadas, y no las 28 de la actual. En caso de no poder disputar la final de la Copa de la Liga, Jean-Michel Aulas llevará a los tribunales la decisión de la LFP, amparándose en el Reglamento de la Ligue 1.