NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Nico sigue los pasos de su hermano

Nico Williams, hermano de Iñaki, triunfa en la cantera del Athletic y también con la Selección. Sueñan con jugar juntos en el primer equipo.

MadridActualizado a
Cracks del Siglo XXI: Nico sigue los pasos de su hermano

Nico Williams (Pamplona, 2002) está cada vez más cerca de cumplir el sueño de jugar en el primer equipo del Athletic… junto a su hermano Iñaki. Si mantiene su progresión, lo normal es que en el medio plazo los dos hermanos den muchas alegrías a los seguidores rojiblancos con sus galopadas en San Mamés.

Aunque el curso que viene todavía será Juvenil, este año ha brillado ya con luz propia en el División de Honor y también ha disputado varios encuentros con el Baskonia, el segundo filial del Athletic que milita en Tercera. Quema etapas con rapidez, aunque su hermano Iñaki le ayuda a tener los pies en el suelo: “No ha visto todo lo que han pasado mis padres. Tiene que seguir trabajando y estudiar, lo primero estudiar”.

Ampliar

Nico comenzó jugando al fútbol sala en Pamplona y a Fútbol 7 en Osasuna. Fue en categoría Infantil cuando ingresó en Lezama y desde el principio comenzó a destacar. Es extremo y puede jugar en cualquiera de las dos bandas o en la punta de ataque. Guarda similitudes con su hermano en cuanto a la potencia física y la velocidad, aunque a su favor cuenta con un mejor manejo de las dos piernas. Es más técnico que Iñaki.

En la Selección española también le tienen muy en cuenta. Recientemente se proclamó campeón de la Copa Atlántico con la Sub-18, a las órdenes de Pablo Amo y marcando goles importantes. El sueño de la familia Williams es ver a los dos hermanos triunfando juntos en el club de su corazón, el Athletic… y también con España.