Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

El Cádiz recuerda el paso de Michael Robinson por el club

Michael Robinson se consideraba gaditano e incluso fue consejero del club cuando se consiguieron dos importantes ascensos. Así lo recuerdan en Cádiz.

El Cádiz recuerda el paso de Michael Robinson por el club
MARCOSDIARIO AS

El Cádiz ha emitido a través de sus canales oficiales el reportaje "Michael Robinson y el Cádiz CF", un homenaje que recuerda la figura del británico enamorado de Cádiz. En este tributo se recogen los testimonios de diferentes personalidades que conocieron de cerca la pasión de Robinson por el Submarino Amarillo.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, lo define como un campeón. "Michael fue campeón de Europa como futbolista y fue campeón del mundo en comunicación, se inventó una nueva forma de trasladar fútbol".

Pepe Mata, gerente de la Fundación Cádiz CF, insiste en que el amor entre Cádiz y Michael era recíproco. "Todos los gaditanos lo seguíamos por ese cariño que profesaba a nuestra ciudad y terminó siendo consejero del club. Hemos vivido muchas alegrías juntos, como el ascenso en Las Palmas, donde Michael lloraba como un niño chico, y el ascenso en Chapín, donde no podía contener la emoción".

Oli, exfutbolista del Cádiz, afirma que Robinson fue el responsable de su llegada a Cádiz, "fue mi puerta de entrada, así que le debo mucho. Me acuerdo de él en la celebración de Chapín, me acompañó en el autobús y en ese trayecto de media hora fue mi compañero, era uno más del vestuario. En la celebración sintió el ascenso como si hubiese sido él el que hizo el gol de Chapín. Él decía que fue su momento futbolístico de mayor alegría".

Mónica Marchante, periodista, recuerda la pasión por Cádiz y las veces que acudió al Carranza con Robinson. "No sabría explicar de dónde viene el vínculo tan profundo que tenía Michael con el Cádiz. Le llevó incluso a investigar en la historia para buscar un vínculo con la Armada Invencible y sus propios orígenes irlandeses. Estuve con él dos veces en el Ramón de Carranza, en el partido de Robinho y en el famoso partido de Cheryshev. Él estaba feliz por estar allí".

"Nunca caminarás solo, siempre habrá algún cadista", sentencia Oli. Hasta siempre, Robinson.