NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Jugadores de 48 nacionalidades defendieron al Real Valladolid

911 futbolistas han vestido la camiseta blanquivioleta en los casi 92 años que tiene el club, donde han jugado más suramericanos que europeos, exceptuando los españoles.

ValladolidActualizado a
Foto oficial de la temporada 2019-20 del Real Valladolid. La primera plantilla posa con los miembros del ValladolID.
REAL VALLADOLID

En los 92 años que cumplirá el Real Valladolid el mes que viene, han pertenecido al club vallisoletano 911 jugadores, según se puede comprobar en la web bdfutbol.com. A todos nos vienen a la cabeza las últimas plantillas, pero desde 1928 son muchos los futbolistas que defendieron al Pucela en Primera y Segunda División. La nacionalidad predominante, como no podía ser de otra manera, son los españoles, pero hasta futbolistas de 47 nacionalidades más han vestido la blanquivioleta. Y es que de los 911 jugadores, 729 eran españoles, mientras que 182 pertenecían a otros países.

Entre los extranjeros que han vestido la camiseta del Real Valladolid, la nacionalidad predominante es la argentina. En la actual plantilla no hay argentinos, pero a lo largo de la historia vistieron la blanquivioleta 32 jugadores. El último fue Leo Suárez la campaña pasada. El segundo país extranjero que más pucelanos ha aportado es Uruguay, con 23, nacionalidad que no está representada desde la temporada 2015-16 con Marcelo Silva. La tercera también es suramericana, la brasileña, con 18, y actualmente sí hay un brasileño en la plantilla, aunque todavía no ha debutado: Matheus Fernandes. Desde Colombia vinieron 12 jugadores, mientras que desde Paraguay se unieron a los vallisoletanos ocho jugadores.

Entre los europeos, el país desde el que más jugadores llegaron fue Portugal, también con ocho, seguido de serbios, siete, y de Croacia, Francia, con seis. Volviendo al continente americano, seis chilenos vistieron la blanquivioleta, como cuatro venezolanos, los mismos que procedieron de Hungría. Tres jugadores llegaron de Honduras y de Italia.

Dos jugadores llegaron de Alemanía, Bolivia, Bosnia, Bulgaría, Ecuador, Gambia, Ghana, Grecia y Marruecos, mientras sólo un jugador vistió la camiseta del Real Valladolid procedentes de Albania, Angola, Arabia, Austria, Camerún, El Salvador, Eritrea, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Japón, Macedonia, Mauritania, México, Montenegro, Nigeria, Polonia, República Dominicana, Rumanía, Suecia, Tayikistán, Túnez, Turquía y Ucrania, con Andryi Lunin como representante.

Entre las curiosidades se encuentra el hecho de que nunca se ha puesto la camiseta del Real Valladolid un jugador procedente de países como Inglaterra, Irlanda, Escocia, Bélgica, Holanda, Rusia, Estados Unidos, Canadá o China.