El Valencia se congratula de la decisión de Uefa
El club che mandó una carta a la UEFA en la que manifestaba su disconformidad con la propuesta de Rubiales.
La circular que emitió la UEFA a la RFEF instando a disputarse la final de Copa o en su defecto otorgar la última plaza de España a la Europa League fue recibida con satisfacción por Mestalla. El escrito enviado con firma del secretario general de la UEFA, Théodore Theodoridis, da la razón al Valencia en su queja.
El club blanquinegro envió una carta a la UEFA (con copia a Rubiales) denunciando la propuesta inicial de la RFEF al respecto del reparto de las plazas europeas. La UEFA le dio el pasado jueves la razón, otorgándole más valor a la clasificación en Liga que a la condición de finalista de Copa, amparando su decisión en los estamentos de la competición y sin margen a otra interpretación.
La primera intención de Rubiales, vicepresidente a su vez de la UEFA, era darle plaza europea a los dos finalistas de Copa en el supuesto de que la final vasca no pudiera disputarse antes del 3 de agosto (fecha en la que cada federación debe inscribir en UEFA a los equipos clasificados para Champions y Europa League) y uno de los dos finalistas tuviera plaza en Europa vía Liga (como actualmente es el caso de la Real Sociedad), dejando así al séptimo clasificado en Liga fuera de Europa, puesto que por normativa, como le ha recordado la UEFA a la RFEF, da acceso en el caso de que el campeón de Copa acabe clasificado entre los seis primeros Liga y que a falta de 11 jornadas ocupa el Valencia).