NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça asegura el retorno de Frenkie de Jong desde Holanda

Desde el club afirman que no habrá ningún problema para que el holandés, que ha pasado el confinamiento en Amsterdam, esté en Barcelona el lunes.

BarcelonaActualizado a
Frenkie de Jong

El departamento logístico del Barcelona trabaja ya para que el lunes esté en la capital catalana la totalidad de la plantilla de Setién a la espera de que el miércoles se vaya citando uno a uno a los jugadores para que pasen los correspondientes tests que les permitan iniciar la fase de entrenamientos por separado. Una tarea sencilla en lo que respecta al 95 por ciento del plantel de blaugrana, pero que en dos casos plantea complicaciones: De Jong ha pasado el confinamiento en Amsterdam y Braithwaite en Madrid.

Desde el Barça aseguran que ambos jugadores no tendrán ningún problema para reincorporarse a las órdenes de lo que se dictamine en el club, cuyo protocolo de actuación se está ultimando.

Obviamente, es el el caso de De Jong donde hay más problemas porque los vuelos entre Amsterdam y Barcelona se han reducido sustancialmente desde el inicio de la pandemia, especialmente los directos. De Jong al inicio del estado de alarma optó por irse a pasar el confinamiento a Holanda, donde se pudo entrenar en unos campos cercanos a su domicilio hasta que Holanda también los cerró.

Por su parte, Braithwaite se vio obligado a regresar a Madrid porque aún vivía en un hotel tras llegar al Barcelona en enero estaba buscando domicilio. El hotel cerró como el resto de establecimientos de su sector y ante esa circunstancia el jugador danés se marchó a su domicilio de Madrid. Su caso es el que ofrece menos problemas porque tiene múltiples medios a su disposición para regresar.

En el Barça tienen planificado que entre el lunes y el martes se efectuará por parte de LaLiga la supervisión de sus instalaciones y que a partir del miércoles los jugadores y el personal mínimo imprescindible ya pasarán por la Ciutat Esportiva para someterse a los tests. De Jong y Braithwaite estarán entre ellos.