NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Colonia sigue entrenándose a pesar de tres positivos en sus filas

Según avanza el diario germano Bild, se trata de dos jugadores y un fisioterapeuta del primer equipo.

AlemaniaActualizado a
El Colonia sigue entrenándose a pesar de tres positivos en sus filas

El reinicio de la Bundesliga parecía una cuestión de tiempo, pero lo sucedido en Colonia durante la tarde del viernes podría alterar la decisión sobre la reanudación de la competición alemana. El Colonia, décimo clasificado de la Bundesliga, anunció en un comunicado que un total de tres miembros de su plantilla habían dado positivo en las pruebas de coronavirus. La noticia influirá con total seguridad en la decisión final del gobierno en torno a la canciller Angela Merkel, que se espera con inquietud para la próxima semana.

Eso sí, el Colonia no parará los entrenamientos a pesar de los positivos de los tres activos, cuyos nombres no fueron publicados por la entidad. Serán sometidos, tal y como lo prevé el protocolo, a una cuarentena de 14 días. Según avanza el diario germano Bild, se trata de dos jugadores y un fisioterapeuta del primer equipo. Mientras se aíslan, el resto del equipo del Colonia seguirá con la preparación en grupos, siguiendo “las directrices de higiene y prevención ejercidas desde el 6 de abril“, explicó el director deportivo Horst Heldt.

“La salud y la privacidad de nuestros jugadores y empleados tiene preferencia ante todo tipo de reflexiones“, continuó el máximo responsable del área deportiva del FC. “Las medidas que hemos ido llevando a cabo hasta la fecha y la estrategia basada en tests rutinarios han demostrado su eficacia para que ahora podamos reaccionar implementando soluciones de carácter individual“. El Colonia, por tanto, intentará mantener la normalidad. Queda por ver de qué manera interpretan los hechos Merkel y su gabinete.