EXTREMADURA

Ale Díez: "Jugaremos una liga de 33 puntos sin margen de error"

El capitán del Extremadura califica de reto "precioso y emocionante" la reanudación de la competición si llega a producirse. Para el defensa, "estar bien físicamente" será fundamental

Ale Díez: "Jugaremos una liga de 33 puntos sin margen de error"
J.M.ROMERO DIARIO AS

Ale Díez, capitán del Extremadura UD, confirma que la plantilla está preparadas para las novedades que se presentan para el fútbol profesional la próxima semana. En principio, test para todos y trabajo individual, pero al aire libre, hasta que llegue el segundo escenario que permitirá entrenamientos más colectivos, aunque no puedan aglutinar a toda la plantilla.

El defensa extremeño señala que "desde el primer día mi mente ha estado puesta en que la liga se va a reanudar. Debemos estar preparados para lo que diga el gobierno y parece que ahora ya todo esto está más cerca". También se ha referido a las ganas que tiene del reinicio de la competición y a lo atractivo que le parece el regresar a una especie de temporada de tan solo once partidos. " El reto es precioso y emocionante. Jugaremos una liga de 33 puntos, sin margen de error, y por tanto estar bien físicamente será fundamental. En ello está el equipo desde hace tiempo, para llegar lo mejor posible"

Sobre la confirmación de que la vuelta del fútbol siempre se producirá sin público en las gradas, el azulgrana confirma que será raro. "Para mi el fútbol sin aficionados no es lo mismo, pero ahora tenemos que poner lo que esté de nuestra parte. Y si para acabar la competición tenemos que jugar así, tendremos que hacerlo". Para Díez con la nueva situación "nos tendremos que mentalizar mucho durante la semana. Vas a ir, por ejemplo, a Elche, a un campo de 30.000 personas, que estará vacío, pero donde te estarás jugando la vida".

Por último habla de cómo lleva el confinamiento en familia confirmando que "pasan los días y lo llevas mejor. Tienes la rutina cogida y, al menos en mi caso, valoras mucho que afortunado que eres por tener bien a toda la familia a pesar de la situación que está viviendo el país".