NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo prepara El Requexón para el regreso

Los entrenamientos individuales en la ciudad deportiva serán el primer paso para recuperar la normalidad paulatinamiente tras la crisis sanitaria.

El Oviedo prepara El Requexón para el regreso.
© REAL OVIEDODIARIO AS

Las fechas están sobre la mesa y los clubes se preparan para un regreso, por partes, a la rutina. Lo harán por fases, con el lunes como día inicial. Según ha establecido el gobierno, los deportistas individuales podrán empezar a ejercitarse en los centros de sus clubes. Por esa razón, el Oviedo ya prepara El Requexón para el regreso a la actividad. Ya que cualquier tipo de entrenamiento depende en última instancia del visto bueno de los autoridades.

El Oviedo ha dejado claro en todo momento que, antes de las órdenes de la Liga, seguirá lo que diga el ministerio de Sanidad y la consejería del Principado de Asturias, órgano con el que tiene un contacto fluido. La idea es que a partir del lunes los futbolistas, vestidos desde su casa ya que no pueden hacer uso de los vestuarios, vayan desfilando por la ciudad deportiva para empezar a ponerse a tono en el primer paso hacia la normalidad, también en el fútbol.

Antes de esa cita, los jugadores han trabajado desde sus casa a las órdenes de José Ángel Ziganda, técnico azul, y de Alberto Martínez, preparador físico, con unas sesiones en las que han participado distintos deportistas, como Samuel Sánchez o Fernando Alarza, para hacer más divertido el encierro y mantener la tensión adecuada en los entrenamientos.