NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

El Getafe encarga 1.000 mascarillas personalizadas

El club azulón ha realizado un pedido de mil mascarillas higiénicas reutilizables para sus empleados. En el futuro hará lo mismo para sus aficionados.

Madrid
El Getafe encarga 1.000 mascarillas personalizadas

El Getafe prepara ya la vuelta a la ‘nueva normalidad’ y para ello ha encargado 1.000 mascarillas higiénicas reutilizables con el objetivo de proteger a todos sus trabajadores en el paulatino regreso al trabajo. Se trata de unas mascarillas fabricadas de poliéster 100%, con triple capa, reutilizables y con la certificación UNE 0065:2020. Serán azules, con el escudo del club en ellas (ver imagen superior).

AS ya informó el pasado 10 de abril de que los clubes comenzaban a explorar nuevos escenarios para el regreso a los terrenos de juego que incluían también a sus aficionados. En ese sentido Upcycool, una empresa española, lanzó una propuesta que tuvo muy buena acogida entre los clubes que la recibieron: la fabricación de mascarillas corporativas para los seguidores que acudan a los estadios, con el escudo y los colores de cada equipo, para hacer menos extraña esa nueva normalidad.

Cuando el balón vuelva a echar a rodar los partidos serán a puerta cerrada, por lo que el proyecto de mascarillas para aficionados queda aplazado para más adelante. El primer paso, que ya ha dado el Getafe, es realizar provisión de mascarillas para cuando todos los empleados regresen a sus puestos. Por eso ha encargado a esta empresa que comience a fabricar las 1.000 primeras unidades.

Con esta iniciativa, el club azulón pretende un doble efecto: el primero, y fundamental, proteger a sus trabajadores en su vuelta al trabajo. El segundo es hacer más llevadero, dentro de lo que cabe, esa nueva normalidad de tener que utilizar mascarillas en su lugar habitual de trabajo.

Este pedido, no obstante, sólo es el inicio del plan que tiene el Getafe en mente. La idea es que en el momento en que los seguidores puedan acudir al estadio se repartan estas mismas mascarillas en la entrada para dar colorido a la grada y que sean más agradables las nuevas medidas de seguridad que se tendrán que tomar en los estadios para evitar nuevos contagios.