NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: "Hay confusión, pero iremos de la mano de Sanidad"

El jugador del Betis habla del regreso de LaLiga: "Será dificil estar al ritmo de hace tres meses, aunque siempre se intenta mantener la forma".

Actualizado a
Joaquín, durante un partido de Liga.
Kai FörsterlingEFE

Joaquín ya piensa en un regreso de la competición y lo hace con vistas a unos entrenamientos inminentes que deben facilitar la puesta a punto de todos los equipos. El jugador del Betis advierte sobre los planes que ya hay sobre la mesa: "Nosotros entrenamos todos los días porque no podemos dejarlo y si Dios quiere de aquí a poco se reanudará LaLiga y tendremos que estar en forma. Ahora aún hay un poco de confusión. El protocolo que manejamos es ir de la mano con el Ministerio de Sanidad y el Gobierno. En este mes empezaremos a ir de uno en uno". El portuense, que habló de esta situación durante una entrevista con Telecinco, insistió en las bases: "Después se avanzará para entrenar con tres o cuatro jugadores y luego la fase final es grupal. Nos iremos dos o tres semanas concentrados para coger ese punto de forma y empezar LaLiga, pero siempre y cuando haya una seguridad para todos".

Joaquín confirmó la intención del club de realizar una concentración para rematar la preparación física cuando la vuelta a la competición ya sea más cercana. Sobre esa necesidad de que los jugadores lleguen en plena forma física, fue rotundo: "Siempre se intenta mantener la forma, pero no es lo mismo que entrenar con los compañeros y pierdes el ritmo de competición. Va a ser muy difícil estar al ritmo que teníamos hace tres meses".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El futbolista del Betis, siempre presente de forma activa en las redes sociales y en las numerosas iniciativas para colaborar en esta crisis sanitaria, incidió en la importancia del humor en el actual contexto que atraviesa el país: "Afortunadamente poquitas veces no estoy de humor. Intento siempre pasar el tiempo de la mejor forma posible y sacar una carcajada a la gente. Con el confinamiento la gente ve más las redes sociales. En estos momentos que estamos viviendo sacar una carcajada hace llevar mejor esta situación", afirma.

Precisamente en un tono más distendido el portuense charló ayer a través de las redes sociales con su amigo Kiko Rivera y no dudó en referirse al fallecimiento de José Antonio Reyes el pasado verano: "Reyes para mí ha sido el canterano que más nos ha enamorado de la cantera del Sevilla. Era diferente en todos los sentidos. Lo he disfrutado como compañero en la selección. Se me ponen los vellos de punta y todo".