ATLÉTICO DE MADRID

La desescalada del Atlético

La vuelta a los entrenamientos del Atlético podría ser a partir del lunes 11. Los test de LaLiga serán martes y miércoles y necesitarán dos días para saber los resultados.

La desescalada del Atlético.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

El Atlético está pendiente de todos los protocolos de la LaLiga de Fútbol Profesional (LFP) para volver a los entrenamientos. El equipo rojiblanco no sabe muy bien a lo que atenerse tras los cambios que se van produciendo en los mismos en las últimas horas. Pese a que la vuelta estaba programada para el lunes 4, en el Atlético ya saben que los test de LaLiga se harán el próximo martes y miércoles y habrá que dejar un par de días para saber los resultados precisos de los mismos, por lo que se antoja complicado que el Atlético reanude los entrenamientos esta próxima semana.

La idea que tiene ahora el cuerpo técnico del Atlético es la de comenzar a entrenarse de forma individualizada a partir del lunes 11. Durante esa semana las sesiones de trabajo se harán así y en las dos siguientes se irán complementando sesiones de trabajo paulatinamente en grupo. Una cuarta semana de trabajo ya sería con todo el equipo al completo. En total, un mes antes de iniciarse la competición.

El Atlético, una vez que se conozcan de manera definitiva todos los protocolos de actuación y las fechas exactas, tiene previsto decidir lo que hará en este mes de trabajo. No hay nada decidido porque todo va cambiando. En el cuerpo técnico se ha pensado de manera muy seria la posibilidad de marcharse a Los Ángeles de San Rafael (Segovia) a realizar una mini-pretemporada, pero aún no hay nada decidido al respecto. Ahí manda Simeone, que será el que decida lo mejor para el equipo. 

Simoene y sus jugadores siguen, de momento, realizando los planes de trabajo en sus domicilios. El Profe Ortega es el que lleva la iniciativa en este sentido, aunque Simeone, tal y como han ido reconociendo diferentes jugadores, tiene charlas individuales y con grupos para hablar de temas tácticos y de posicionamiento de equipo. La vuelta al trabajo está cerca, pero puede retrasarse algo más de lo previsto. El 11 de mayo el Atlético podría empezar a ejercitarse.