MIGRANTES DEL BALÓN

Juan Ferrando para el debut en Champions

FC Goa hizo oficial la contratación del técnico catalán Juan Ferrando. Dirigirá al club indio en la Champions League asiática.

0
Juan Ferrando para el debut en Champions

Ya es oficial. Juan Ferrando será el entrenador de FC Goa indio la próxima temporada. El preparador catalán regresa a los banquillos después de varios meses de baja por culpa de una bacteria que le hizo perder la visión, lo que le llevó a dejar un Volos NFC al que dirigió de la Tercera a la Primera División griega en tan solo dos temporadas. Ya totalmente recuperado, Juan Ferrando se convertirá en el primer entrenador en dirigir a un club indio en la AFC Champions League.

Goa, uno de los 10 equipos que forman la Superliga india, consiguió un cupo en la fase de grupos de la máxima competición continental tras acabar la fase regular de la ISL en primera posición. Los 'gaurs', en cuyo banquillo se sentó otro español, Sergio Lobera, hasta el pasado mes de febrero, cayeron en semifinales del 'play-off' frente a Chennaiyin, lo que nos les privará de hacer historia el próximo curso.

Juan Ferrando fue coordinador de la escuela de fútbol del Espanyol y el preparador físico de Cesc Fábregas y Robin Van Persie en el Arsenal. Ganó la Supercopa de Moldavia y pasó por Ergotelis, Cultural y Linares, pero no fue hasta su retorno a Grecia en 2017 cuando comenzó a hacerse un nombre como entrenador en la élite. El catalán cogió las riendas de un Volos NFC que jugaba en Tercera y consiguió ascenderlo a la Superliga griega. El equipo estaba fuera del descenso cuando tuvo que dejar el banquillo por motivos de salud.

"Estoy increíblemente emocionado por formar parte de la familia FC Goa. Me ha impresionado mucho me gustaría darle las gracias al club por darme esta oportunidad. Juntos, con el apoyo de todos los fanáticos, jugaremos un buen fútbol y haremos todo lo posible para alcanzar el éxito", dijo Juan Ferrando tras hacerse oficial su fichaje. "Tenemos un entrenador que comparte nuestra visión, filosofía y hambre de éxitos", añadió Akshay Tandon, presidente de FC Goa.