NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA

Haaland responde al PSG tras su 'provocación': "Me ayudó"

El noruego, en la ESPN, se refirió a la imitación de su celebración que hicieron los jugadores del PSG tras eliminar al Borussia de la Champions.

Actualizado a
Haaland responde al PSG tras su 'provocación': "Me ayudó"

La imagen de los jugadores del PSG después de eliminar al Borussia de la Champions, sentados sobre el césped del Parque de los Príncipes en una suerte de ejercicio de meditación, dio la vuelta al mundo. Esa fotografía era un mensaje directo a Haaland, delantero del Borussia y sensación europea que festeja así sus goles. Los franceses ganaron 2-0 (Neymar y Bernat) y remontaron una eliminatoria que se les puso cuesta arriba después de perder en la ida 2-1, con un doblete de Haaland. Después de ese primer partido, el ‘9’ noruego publicó una foto en sus redes sociales en las que decía “mi ciudad, no la tuya”, con su característica celebración. En el encuentro de vuelta, la plantilla del PSG le pagó con la misma moneda. Neymar fue más allá y en sus redes sociales volvió a ‘imitar’ a Haaland. Fue su respuesta a lo que el vestuario del PSG consideró una provocación. Ese gesto de Neymar y de todo el vestuario parisino no ha alterado a Haaland, frío en el área y fuera de ella. Preguntado en la ESPN por aquello, el noruego (19 años) tiró de ironía: “Creo que me ayudaron mucho para llevar la meditación al mundo, mostrarle a todo el mundo que la meditación es algo importante, así que estoy agradecido de que me hayan ayudado con eso…".

Haaland acumula esta campaña en el Borussia 12 goles en 11 encuentros, que son 40 en 33 encuentros si sumamos los que hizo con el Salzburgo en el inicio de temporada. Un año extraordinario para este ciclón al que sigue muy de cerca el Real Madrid. "Ha sido un muy buen comienzo y desde mi debut lo he estado disfrutando mucho y sonriendo mucho. Es lo más importante de mi vida, sonreír mucho”, afirmó el delantero, que insiste en haber acertado con su fichaje por el Borussia Dortmund, que pagó 20 millones de euros al Salzburgo y otros 23 en comisiones (ocho para el padre del jugador y 15 para su representante Raiola): "Sí, siento que estoy mejorando todos los días y ahora que juego con compañeros de equipo incluso mejores que con los que jugué en Salzburgo, con todo respeto al Salzburgo, pueden encontrarme en situaciones aún mejores. Han sido buenos primeros meses”.

Haaland se ha destapado como un depredador, un goleador voraz. Vive para el gol, como su espejo Cristiano Ronaldo, cuya salida cerró el grifo de goles en el Real Madrid. El noruego reconoce que el portugués es su modelo a seguir. También Ibrahimovic: “Se podía ver en la cara de Ronaldo decir: ‘Hoy soy el hombre' y 'hoy marcaré goles' y eso es lo que hacía. Eso es lo que más me gusta, lo dedicados y hambrientos que están para tener éxito y ser el hombre en el momento”.

Ese espejo en el que se mira Haaland se marchó del Real Madrid en 2018 y desde entonces el equipo blanco añora el gol. Ha perdido 'killer instinct', que diría Mourinho. Por eso, el club de Chamartín proyecta un futuro con gol y se ha fijado en Mbappé, anhelo desde hace años y por quien se lanzará descamisado en 2021, y no pierde de vista a la joya noruega del Borussia, el gran suceso de esta temporada.