PSG

Keylor, rey de Francia

Keylor Navas acaba de ganar su primer título con el PSG después de suspenderse la Ligue 1 y dar como campeón al PSG. Es su vigésimo título como profesional

Keylor, rey de Francia

Se acabó la Ligue 1, después de que se decidiera en el día de hoy que no se reanudará esta temporada por culpa del coronavirus, saliendo el PSG como campeón después de hacer una media de puntos por jornadas. Es el noveno campeonato doméstico para el conjunto parisino y el primero para Keylor Navas como jugador del PSG y su vigésimo como profesional, después de su marcha del Real Madrid el pasado verano.

Con este título, Keylor Navas sigue haciendo efectivo su racha, país en el que juega liga que termina ganando. Su primer título con el PSG supone su segunda liga en Europa, ganó una con el Real Madrid en la 16/17 y seis en la liga costarricense, dos ligas de verano, dos de invierno, y dos temporadas completas antes de que Costa Rica dividiera el campeonato en dos, haciendo un total de ocho ligas.

Su palmarés lo completa con tres Champions, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundial de Clubes y una Supercopa de España con el Real Madrid. Además, logró una Copa de Campeones de la Concacaf con el Deportivo Saprissa, mismo club con el que salió campeón en el campeonato doméstico de Costa Rica.

Durante esta temporada el portero ha disputado un total de 21 partidos de los 27 que ha jugado su equipo en la competición doméstica, el portero llegó en la quinta jornada. Durante esos encuentros recibió un total de 18 goles encajando menos de un gol por partido, 0,86%. Todos los partidos que jugó lo hizo desde el inicio. De los dos encuentros que se perdió de la Ligue 1 se divide en uno por una lesión en los ligamentos y otro por decisión técnica. De los 21 encuentros disputados en 11 logró dejar su portería a cero, algo más de la mitad 52,39%. El equipo que más goles logró marcar al costarricense fue el Amiens con cuatro tantos, siendo este partido en el último que recibió gol en la competición doméstica. El "tico" realizó durante la Ligue 1 un total de 49 parados, algo más de dos por partido 2,33 por encuentro.