MUNDIAL 2022

Los estadios de Qatar 2022 se usarían en los Juegos Asiáticos

El plan de Qatar es destinar algunos de sus recintos para la celebración de la cita olímpica de 2030, a la que también opta como una de las candidatas.

Los estadios de Qatar 2022 se usarían en los Juegos Asiáticos

La intención de Qatar de presentar su candidatura para conseguir los derechos de organizar los Juegos Asiáticos no fue una decisión por casualidad. El estado de Qatar lo ha preparado hace tiempo, en el marco de la infraestructura deportiva que tendrá Qatar por organizar el Mundial de 2022, cosa que la ayudará a reorganizar la competición 10 años después. De hecho, ya el estado de Qatar tiene las instalaciones y los estadios imprescindibles, especialmente los vinculados al Mundial 2022 que son 8 estadios: Al-Khalifa internacional y Al-Janoub (se inauguraron oficialmente), más Al-Bayyt, AL-Rayyan, Ciudad de Educación, Al-Thummama, Lusail, y  Abu Abboud.

Qatar tiene la infraestructura adecuada para organizar los Juegos Asiáticos, Ya en el torneo de 2006 se alcanzó un gran éxito y fue elogiado por parte de los participantes. Donde se construyó la Ciudad del Deporte y se dedicó para la estancia de los participantes (alrededor de 10.000 deportistas), con el tiempo la ciudad se ha convertido en un alojamiento para algunos funcionarios  médicos. Por lo tanto, organizar el torneo de Juegos Asiáticos 2030 en Qatar no afrontará tantas dificultades.

El Consejo Olímpico de Asia ya sabe de las capacidades qataríes y su experiencia en el ámbito de los establecimientos deportivos, así como la disposición del Estado de Qatar a financiar este ámbito, y el apoyo gubernamental a las gran competencias que se celebran en la capital  Doha. También organizar el Mundial 2022 en Qatar lo dará una alta prioridad sobre otros países candidatos a conseguir los derechos de organizar los  Juegos Asiáticos 2030.

Cabe mencionar que Qatar no quiere detenerse en organizar los campeonatos después de que arranque el Torneo de Juegos Asiáticos, 8 años después del Mundial. Organizará tantas otras competencias con el objetivo de garantizar la continuación de poner en uso los establecimientos deportivos y beneficiarse de los estadios equipados para el Mundial 2022 y el Metro en marco de las experiencias adquiridas por el Mundial que ayudaran en organizar otras competencias aunque no sea de tanto significación como la Copa Mundial de Futbol.