NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA

Suker desmiente un amaño en el Croacia-Argentina de 1994

Niega tajantemente las afirmaciones de Ruggeri de que en 1994 hubiera acordado con Diego Maradona un empate sin goles en el amistoso Croacia-Argentina.

Actualizado a
Suker desmiente un amaño en el Croacia-Argentina de 1994

El presidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS), el ex madridista Davor Suker, ha desmentido tajantemente las afirmaciones de Oscar Ruggeri de que en 1994 hubiera acordado con Diego Maradona un empate sin goles en el amistoso Croacia-Argentina.

"Suker afirma que el único acuerdo del que habló con Maradona fue la visita de éste a la tumba (del famoso baloncestista croata) Drazen Petrovic, al que Maradona estimaba mucho como deportista", informa la agencia de noticias Hina, citando a Suker.

Hina no publicó el texto remitido por Suker ni declaraciones directas, pero informó también de que el exmadridista calificó tal afirmación como una falsedad.

Ruggeri, un histórico defensa internacional argentino, explicó en un programa de "Fox Sports" que la selección de Argentina –entonces subcampeona del mundo- había llegado muy agotada a un amistoso el 3 de junio de 1994, en los preparativos para el Mundial de EEUU.

Por esa razón, Maradona, que conocía a Suker porque eran compañeros en el Sevilla, habría acordado, según Ruggeri, que el partido quedara en tablas.

"Jugaban Boban, Suker, Bilic y el rubio del Real Madrid, Prosinecki, tenían un equipazo. Y nosotros veníamos muertos del viaje y teníamos que jugar al otro día", dijo Ruggeri. Suker, de 52 años, es considerado el mejor delantero croata de todos los tiempos.