INGLATERRA | FERDINAND

"Torres era la kriptonita de Vidic"

Rio Ferdinand explica la dificultad que tenía el serbio cuando le tocaba marcar a Fernando Torres en el Liverpool. "Torres era un delantero devastador".

"Torres era la kriptonita de Vidic"

Rio Ferdinand habló de sus años compartiendo parcela defensiva con Nemanja Vidic. El inglés destacó la fortaleza que ambos sentían cuando jugaban juntos de centrales del Manchester United. Sin embargo, reconoce un punto débil en el serbio: ese era Fernando Torres. El delantero madrileño fue el tormento de Vidic cuando militaba en el Liverpool.

"Es la mejor asociación en la historia de la Premier League. Créeme. Los delanteros jugaban en las bandas algunas veces porque no querían enfrentarse a nosotros. Siempre habrá un jugador en tu carrera que ha sido difícil. Puede que no sea el mejor jugador del planeta, pero su estilo está hecho para dañar tu estilo. Y Torres podría haber sido eso para Nemanja", comenzó su explicación. 

"Es alguien contra quien tiene dificultades para jugar. Probable sea el único jugador que he visto que siempre le ha hecho pasar un mal rato a Vidic. Fue expulsado en un par de partidos. Torres fue un gran jugador y cuando estaba en su pompa en el Liverpool, era uno de los mejores delanteros. Era un delantero devastador", añadió. 

"Sin embargo, conmigo en el uno contra uno no me causó ningún problema si soy sincero. Uno de mis delanteros más difíciles, aparte de los que son obvios como Ronaldo o Messi, fue Kevin Davies. Siempre fue difícil jugar contra mí, siempre me causó la mayoría de los problemas. Siempre fue físico, simplemente te obstruía todo el tiempo. La pelota podría estar lejos pero él siempre te estaba agarrando y todo eso", afirmó Ferdinand. 

"Torres fue la kryptonita para Vidic. Nunca hablamos de eso. Pasamos mucho tiempo juntos después del entrenamiento, dentro y fuera del campo charlando sobre un montón de cosas. Pero nunca surgió. No le tenía que decir, 'Vidic, sabes que cuando te pones firme con Suárez, voy a estar detrás de la cobertura'. Nunca hablamos así en absoluto. Pero nuestra relación era como si hubiera algo en el aire que sabía que él iría allí, y si él fuera allí, yo iría aquí. Si yo fuera aquí, él estaría allí. Las alianzas en el juego no necesariamente se construyen solo en el campo de entrenamiento, a veces eres bendecido de que alguien entre en tu vida en ese momento y se junte así. Y eso es lo que tuvimos", sentenció.