NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Eva Navarro y Batlle, dos perlas españolas con futuro incierto

Ambas jugadoras acaban contrato en el Levante. Tienen ofertas de Real Madrid, Barça y grandes clubes de ligas extranjeras.

Actualizado a
Eva Navarro y Ona Batlle.
SEFUTBOL

Las jugadoras del Levante Eva Navarro y Ona Batlle han sido dos de las grandes sensaciones de la temporada de la Primera Iberdrola. Ambas jugadoras, de 19 y 20 años, representan el prometedor futuro de las nuevas generaciones del fútbol femenino español. Es por esta razón que el final de su contrato (30 de junio) en la entidad granota ha generado una gran expectación. Las dos han recibido ofertas del Real Madrid, Barça y de grandes clubes extranjeros, con una clara ventaja para estos últimos.

Y es que si un club español quiere ficharlas con la carta de libertad a partir del 1 de julio, deberá abonar 500.000 euros por cada una de ellas. Se trata de la llamada cláusula de formación que recoge el primer convenio colectivo del fútbol femenino español. De este modo, tanto Madrid como Barça deberían de invertir este medio millón de euros si quieren hacerse con los servicios de algunas de las dos jugadoras. No siendo así para clubes de otras Liga que no sea la española.

Por esta razón, hay muchos que denuncian las cifras abusivas de estas cláusulas. Mientras, ambas jugadoras se ven atrapadas en el Levante, en el que también intentan atarlas con una buena oferta de renovación. Espera un largo verano por delante, en el que decidir su futuro. En juego, elegir el mejor lugar en el que seguir brillando al máximo nivel.