NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | MEREL

"Cortamos batas y mascarillas; es aburrido, pero me alegra ayudar"

La defensa holandesa del Betis habló sobre la situación actual. "Estamos entrenando muy duro para cuando regrese el fútbol", destacó.

Merel Van Dongen, jugadora del Betis.
BETIS

La jugadora del Real Betis Féminas, Merel van Dongen, atendió a los medios oficiales del club verdiblanco para contar cómo está llevando el confinamiento y la situación actual. "Lo más justo es que podamos volver a jugar la Liga. Si no se puede reanudar con seguridad, lo entenderíamos, pero si se puede, nos gustaría jugar", declaró la defensa holandesa, que valoró su nivel personal y el del equipo durante esta temporada: "He tenido partidos buenos y malos. Con Antonio teníamos dificultades para jugar bien y lograr puntos. Con Pier, el equipo está más positivo y ello me ayuda mucho en el campo. Cada partido jugaba mejor, así que quiero jugar otra vez".

Merel admite haber empezado a desesperarse en la última semana de cuarentena debido a la "incertidumbre de no saber que va a pasar con la Liga, el año que viene, las vacaciones". "Estamos entrenando muy duro para cuando regrese el fútbol, pero no tenemos la felicidad de practicarlo", subrayó Van Dongen, que fue subcampeona del mundo con su Selección en Francia 2019. Por su parte, comentó la gran labor que están haciendo desde el equipo femenino del Betis en la fabricación de material sanitario. "Me alegro por poder hacer algo por la sociedad. Cortamos batas y mascarillas y es un poco aburrido, pero la idea de que hago algo bueno para los sanitarios está genial".

En cuanto a la reducción de sueldos, la futbolista verdiblanca añadió al club el buen trato recibido: "Nuestros sueldos no son tan altos y si nos quitan el 70%, nos sería difícil vivir. Estoy agradecida al club por como lo han hecho". En esta línea, habló también de su contuidad. "Mi contrato se acaba, hay clubes que han preguntado por mi situación y no se sabe donde voy a jugar. Siento inseguridad sobre cuándo vamos a jugar y dónde voy a jugar el año que viene. Pronto voy a decidir", dijo.