EXTREMADURA

El Extremadura trabaja la desescalada

La plantilla extremeña intensificó sus entrenamientos individuales la pasada semana en previsión de la vuelta a la competición para el mes de junio.

El Extremadura trabaja la desescalada
Luis de la Mata DIARIO AS

El Extremadura se prepara ya para su particular desescalada. A falta de conocer la reanudación o no de la temporada, lo que ya parece claro es que el regreso a los entrenamientos al aire libre, primero de forma individual y después de forma colectiva, está a la vuelta de la esquina. Por ese motivo el cuerpo técnico del equipo extremeño ya ha incrementado la intensidad de los entrenamientos y se prepara para el nuevo escenario que se le presenta al fútbol profesional.

"Me parece que es cuestión de días. Somos deportistas y nos preparan para entrenar y después competir, es lo que queremos. Estamos deseando que llegue esa situación y por ese motivo hemos acentuado nuestros entrenamientos desde hace unos días, en casa, de la forma que podemos, pero hemos dado un paso más en la preparación", ha señalado el técnico de los extremeños, Manuel Mosquera, a la radio del club.

A pesar de la incertidumbre que genera el hecho de no saber si la competición regresará o no, el preparador gallego ha querido mantener desde el principio enganchada a su plantilla a esa posibilidad. "Desde la segunda semana del estado de alarma ya le dije a la plantilla que teníamos que tener el motor de la competición encendido. Nosotros lo único que podemos hacer es estar preparados para ese escenario", ha dicho.

Un regreso a los entrenamientos que se plantea en el equipo de Almendralejo "sin juntarnos, pero haciendo ejercicios al aire libre, cada jugador donde pueda. Hasta que se permita la apertura de las instalaciones y podamos hacer trabajos en grupos".

También se ha referido el técnico gallego al escenario planteado si vuelve la liga. Once jornadas en apenas dos meses y partidos cada tres días. "Para un equipo como el Extremadura jugar cada tres días no nos favorece. Pero será el mismo escenario para todos y nosotros no pondremos ningún problema. Por el momento todo es especulativo, entre todos lo que tenemos que pensar es competir con el escenario que se termine imponiendo", ha dicho Manuel.