NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga: fichaje en el aire

La cancelación en el fútbol francés puede complicar la llegada del centrocampista al Madrid en caso de que se confirme la plaza de Champions del Rennes.

Actualizado a
Camavinga: fichaje en el aire

El fichaje de Eduardo Camavinga (17 años) por el Real Madrid ha podido sufrir un revés este martes con la cancelación del fútbol en Francia hasta septiembre, anunciada por Edouard Phillipe, primer ministro del país galo. A la espera de que la FFF y la LFP dictaminen en mayo qué ocurrirá con el campeón, los descensos o los puestos europeos, la certificación de la tercera plaza del Rennes le daría acceso a la previa de la máxima competición europea y haría peligrar la llegada del centrocampista para la 2020-21.

L'Équipe publicó la semana pasada que Camavinga había alcanzado a un acuerdo con Olivier Letang, presidente del Rennes hasta febrero, por el que continuaría en Francia si el equipo acababa en Champions este curso. El entorno del futbolista no ha confirmado la existencia de ese pacto, bien de forma verbal o incluso por escrito, a AS. Este periódico ya publicó que fuentes de la operación tasaban la misma en 50 millones de euros.

Tres escenarios: todos favorables al Rennes

En el Rennes, a pesar de que la venta dejaría una cantidad de dinero muy importante, sobre todo teniendo en cuenta la crisis económica que se avecina por el COVID-19, se resisten a perder tan pronto a Camavinga. Su entrenador, Julien Stéphan, se manifestó por ahí en una reciente entrevista en AS: "Siempre le doy el consejo de seguir una temporada más porque es su club de formación. Después de una buena temporada, siempre hay que confirmar ese salto de calidad y para él sería más fácil hacerlo aquí. Creo que le quedan una o dos etapas antes de dar el salto para un grande".

En cualquier caso, lo primero es que se concrete qué va a pasar. A través de L'Équipe han trascendido tres soluciones: finalizar la Ligue 1 en la jornada 27, puesto que el Estrasburgo-PSG de la 28 no se disputó; concluir en la 28, sin tener en cuenta el partido pendiente; o hacer una media de puntos por encuentro. Ninguna de ellas variaría la clasificación del Rennes para la próxima Champions. Una alternativa para el Madrid podría ser acordar el fichaje e incorporarle en 2021.