NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rico y Gnagnon, dos problemas adelantados para Monchi

La finalización de la Ligue 1 en Francia deja sin competición a los dos cedidos allí por el Sevilla. El portero sólo podría seguir disputando la Champions.

Actualizado a
Joris Gnagnon, con el Rennes.
STEPHANE MAHEREUTERS

Si los cedidos ya anunciaban ser un grave problema para la planificación del Sevilla de cara al próximo curso, tanto por la cantidad de ellos como por el escaso nivel mostrado por la mayoría, dos de dichos problemas llegan por adelantado. Y es que la cancelación de la Ligue 1 en la tarde del martes por parte del gobierno francés hace que al menos uno de los cedidos por el Sevilla en el país vecino, Joris Gnagnon, haya finalizado ya su temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El francés estará seguro alrededor de seis meses sin competir en un partido oficial, lo que merma la posibilidad de encontrarle un pretendiente para el próximo curso. Sergio Rico sí podría competir, en Champions League, si su contrato de préstamo se extiende más allá del 30 de junio. El portero sevillano parecía haber comprado algunas papeletas para que el PSG ejerciera la opción de compra de alrededor de 10 millones que tiene sobre él. Sin embargo, errores groseros en sus últimas comparecencias han cambiado la opinión de los mandamases parisinos, que peinarán el mercado en busca de una opción más barata para servir de competencia a Keylor Navas bajo los palos.

Gnagnon regresó al Rennes desde el que llegó al Sevilla por 14 millones de euros y su rendimiento ha sido, cuanto menos, irregular. Pese a aparecer en todos los resúmenes televisivos por un doblete ante la Lazio en la fase de grupos de la Europa League, fase que jugó al completo pero en la que su actual equipo sumó cuatro derrotas, un empate y un triunfo, cayendo eliminado. De las 28 jornadas que la Ligue 1 llevaba disputadas, Gnagnon fue titular en 13 encuentros y salió del banquillo en seis.

Así, Monchi se encuentra con dos cedidos de vuelta mucho antes de lo esperado. Gnagnon puede contar con el comodín de que fue un jugador seguido antaño por la dirección deportiva del de San Fernando y cuyo fichaje no se acometió porque se apostó por Lenglet. Sergio Rico, por contra, cuenta con el problema añadido de que la mayoría del sevillismo le había hecho la cruz y esas situaciones difícilmente son reversibles.