FRANCIA
Emmanuel Macron quiere que el resto de ligas sigan el ejemplo de Francia
El presidente de la República Francesa apela a la unidad y a armonizar la decisión del Ejecutivo francés de dar por concluida la Ligue 1.
Ayer, Edouard Philippe, Primer Ministro Francés, anunció el fin de la temporada del fútbol francés. La decisión era vinculante tanto para la Ligue 1 como la Ligue 2, y en principio, la próxima temporada no arrancará hasta septiembre. Una decisión que pretende homologar Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa, al resto de ligas europeas.
De acuerdo con la información de Le Parisien, Roxana Marancineanu, Ministra de Deportes, está en contacto permanente con el resto de países para buscar que las cinco grandes ligas (Inglaterra, España, Alemania e Italia unido a Francia) sigan el ejemplo francés y no reanuden sus respectivos campeonatos. Una decisión que agilizaría el inicio del próximo curso, y que no provocaría asimetrías en el calendario.
Sin embargo, la propuesta y la idea de Macron es casi imposible que se formalice. Alemania ha anunciado que el 9 de mayo reanudará la Bundesliga, mientras que Italia, España o Inglaterra esperarán a estabilizar la situación para que vuelva el fútbol. Todo indica a que Francia, de momento, será la única liga de las más importantes que no vuelva hasta la próxima temporada.