NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA UCRANIA

Ucrania plantea reanudar la competición en mayo

Protásov, legendario delantero del Dinamo Kiev y de la Unión Soviética, agregó que, si todo va bien, Ucrania se propone "terminar el campeonato y la copa a final de julio".

Actualizado a
El Shakhtar, en un entrenamiento.
GENYA SAVILOVAFP

La Asociación Ucraniana de Fútbol (AUF) se plantea reanudar la competición a finales de mayo en el más optimista de los escenarios, en caso de que la situación epidemiológica lo permita. "Nuestro plan más optimista consiste en disputar el primer partido a finales de mayo, en torno al día 30", dijo hoy Oleg Protásov, vicepresidente de la AUF, a medios locales. Protásov, legendario delantero del Dinamo Kiev y de la Unión Soviética, agregó que, si todo va bien, Ucrania se propone "terminar el campeonato y la copa a final de julio".

"Todos entienden que somos rehenes de la situación. Según vayan surgiendo los problemas los iremos superando juntos", explicó. Según las cifras oficiales, Ucrania tiene menos de 10.000 casos de la COVID-18 y 250 muertos, muy lejos de los casi 100.000 y mil decesos de la vecina Rusia.

La liga ucrania, liderada por el Shakhtar con 13 puntos de ventaja sobre el segundo -el Zoria y el Dinamo Kiev-, fue una de las últimas ligas europeas en suspender el campeonato a mediados de marzo. Bielorrusia, cuyo campeonato se disputa de primavera a otoño, decidió dar comienzo a la liga en marzo pese a la pandemia y, a día de hoy, es el único torneo del continente aún en marcha. Las ligas francesa y holandesa han optado por dar por terminada la temporada, mientras la española y alemana se plantean jugar, y la inglesa e italiana están a la expectativa.