BUNDESLIGA

Rummenigge insiste en jugar: "Si volvemos, sería una señal de Alemania al mundo"

El presidente de la junta del Bayern, en TZ: "El fútbol tiene que testificar que cumple todas las directrices impuestas. Queremos cumplir y cumpliremos con nuestra responsabilidad".

Rummenigge insiste en jugar: "Si volvemos, sería una señal de Alemania al mundo"
ANDREAS GEBERT
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern de Múnich, sitúa a Alemania a la vanguardia de Europa en caso de que la Bundesliga sea la primera competición en volver a arrancar tras el colapso total causado por el coronavirus. En una entrevista concedida al diario muniqués TZ, el máximo ejecutivo del campeón alemán fue tajante: “Si finalmente retomamos la competición, sería una señal de Alemania al mundo que pondría a prueba lo bien que trabaja nuestra política", subrayó el ex delantero.

Noticias relacionadas

Eso sí, Rummenigge considera que, para ello, el fútbol deberá poner a prueba su fiabilidad a partir del instante en el que el cuero vuelva a rodar en los estadios germanos. “Está claro que el fútbol tiene que testificar que cumple todas las directrices impuestas de manera ejemplar y disciplinada. Queremos cumplir y cumpliremos con nuestra responsabilidad", prometió Rummenigge, a la espera de que la canciller alemana Angela Markel y los primeros ministros tomen una decisión al respecto. Se espera para la semana que viene.

En cuanto a las críticas que está recibiendo el mundo del fútbol por su incansable afán de volver a jugar, el mandamás muniqués se mostró diplomático. “Desde el principio, cuando empezamos a trazar una hoja de ruta junto a política y médicos, teníamos claro que todo no iban a ser aplausos", explicó, eso sí, exigiendo un trato igualitario para el sector futbolístico. “No pedimos privilegios. El fútbol profesional es un oficio y queremos garantizar que, cumpliendo ciertas directrices, pueda volver a ser practidado", concluyó.

Te recomendamos en Internacional