Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BUNDESLIGA

Rummenigge insiste en jugar: "Si volvemos, sería una señal de Alemania al mundo"

El presidente de la junta del Bayern, en TZ: "El fútbol tiene que testificar que cumple todas las directrices impuestas. Queremos cumplir y cumpliremos con nuestra responsabilidad".

Rummenigge insiste en jugar: "Si volvemos, sería una señal de Alemania al mundo"
ANDREAS GEBERTREUTERS

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern de Múnich, sitúa a Alemania a la vanguardia de Europa en caso de que la Bundesliga sea la primera competición en volver a arrancar tras el colapso total causado por el coronavirus. En una entrevista concedida al diario muniqués TZ, el máximo ejecutivo del campeón alemán fue tajante: “Si finalmente retomamos la competición, sería una señal de Alemania al mundo que pondría a prueba lo bien que trabaja nuestra política", subrayó el ex delantero.

Eso sí, Rummenigge considera que, para ello, el fútbol deberá poner a prueba su fiabilidad a partir del instante en el que el cuero vuelva a rodar en los estadios germanos. “Está claro que el fútbol tiene que testificar que cumple todas las directrices impuestas de manera ejemplar y disciplinada. Queremos cumplir y cumpliremos con nuestra responsabilidad", prometió Rummenigge, a la espera de que la canciller alemana Angela Markel y los primeros ministros tomen una decisión al respecto. Se espera para la semana que viene.

En cuanto a las críticas que está recibiendo el mundo del fútbol por su incansable afán de volver a jugar, el mandamás muniqués se mostró diplomático. “Desde el principio, cuando empezamos a trazar una hoja de ruta junto a política y médicos, teníamos claro que todo no iban a ser aplausos", explicó, eso sí, exigiendo un trato igualitario para el sector futbolístico. “No pedimos privilegios. El fútbol profesional es un oficio y queremos garantizar que, cumpliendo ciertas directrices, pueda volver a ser practidado", concluyó.