NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUIZA

La Liga Suiza podría regresar el 8 de junio, pero a puerta cerrada

El Consejo Federal (Ejecutivo) indicó que considera el regreso del deporte profesional, sin público, en esa fecha, aunque la decisión no será aprobada formalmente hasta el 27 de mayo.

Actualizado a
La Liga Suiza podría regresar el 8 de junio, pero a puerta cerrada
FABRICE COFFRINIAFP

La Liga Suiza de fútbol y otras competiciones deportivas en el país podrían reanudarse a partir del 8 de junio, aunque a puerta cerrada, de acuerdo con las fases de reducción gradual de las medidas contra la pandemia de COVID-19 detalladas este miércoles por el Gobierno helvético.

El Consejo Federal (Ejecutivo) indicó que considera el regreso del deporte profesional, sin público, en esa fecha, aunque la decisión no será aprobada formalmente hasta el 27 de mayo, y tendrá en cuenta la evolución de la pandemia, informó la televisión suiza RTS.

La asistencia de público seguirá estando vetada, ya que seguirá en vigor al menos hasta el 31 de agosto la prohibición de eventos públicos de más de mil personas en el país, una medida que fue tomada a finales de febrero por el Gobierno suizo y que ha obligado a cancelar multitud de eventos deportivos, culturales y sociales.

Esa medida obligó a la Liga Suiza de fútbol a paralizarse desde el 2 de marzo, por lo que fue una de las primeras de Europa que se suspendió, cuando faltaban 13 jornadas para su conclusión.