FRANCIA
Francia quiere iniciar la próxima temporada en agosto
La LFP se reunirá en las próximas horas con la Federación para determinar el devenir del fútbol francés durante la próxima temporada.
Tras la decisión de ayer del gobierno francés de dar por finalizada la temporada en la Ligue 1, las posibilidades que se barajan para comenzar el próximo curso son múltiples. Si el resto de ligas europeas no se suspenden, Francia llevaría un adelanto enorme con respecto a su campeonato, que podría dificultar todavía más la configuración del calendario.
De acuerdo con la información de L'Equipe, Francia podría reanudar la Ligue 1 en agosto. A pesar de que ayer Edouard Phillipe, primer ministro francés, anunciara que los eventos deportivos se suspenden hasta septiembre, si la situación evoluciona favorablemente, los partidos se podrían disputar a puerta cerrada, o incluso con 5000 personas como máximo de aforo.
Es decir, el fútbol francés tiene previsto arrancar la próxima temporada el 7 de agosto. Es la decisión que ha cobrado más fuerza en las últimas horas, y que permitiría un adelanto a los clubes a la hora de percibir derechos televisivos, que pertenecen a Mediapro para los cuatro próximos años.