FÚTBOL FEMENINO

Eli Sarasola, otra histórica que cuelga los guantes

La meta del PSV, ex de la Real Sociedad, Barça y Ajax, pone fin a una exitosa trayectoria anunciado su retirada en mitad de la cuarentena por la Covid-19.

Eli Sarasola, portera española del PSV.
PSV

El fútbol femenino española se despide de dos de sus porteras más legendarias. Poco después de que la leona Ainhoa Tirapu anunciara que colgará los guantes al final de esta temporada, saltó la noticia de que Eli Sarasola también pondrá fin a su carrera en medio de esta crisis sanitaria por el coronavirus. La portera vasca, que arrancó su carrera profesional en la Real Sociedad, pone punto final a una carrera de 13 temporadas compitiendo al máximo nivel.

A sus 29 años, Sarasola ha jugador en esta campaña en el PSV Eindhoven, club al que llegó tras una exitosa carrera con la Real Sociedad, FC Barcelona, Charleston Cougars y Ajax. Con el club azulgrana ganó una Liga y una Copa de la Reina. La guardameta española ha decidido retirarse a pesar de que su equipo, el PSV, había conseguido el pase para jugar la Champions en la próxima temporada, después de que la Liga de Holanda se diera por concluida.

Una retirada que se quedará sin título, a pesar de conseguir el liderato de la Eredivise femenina.La jugadora de San Sebastián, que lleva ya cinco años en Holanda tras pasar por Estados Unidos, iba a levantar su tercer título liguero tras ganar en dos ocasiones la Eredivisie con el Ajax. También ha sido dos veces campeona de la Copa KNVB. La meta había disputado nueve de los doce partidos que se habían jugado hasta el momento.