TENERIFE

Muchos ex blanquiazules se vuelcan con Sergio Rodríguez y Pedro

Alejandro Alfaro ha donado la camisa del Tenerife del ascenso del 2009, Toño Hernández la histórica que usó en 1989 para subir a Primera, Nino una del Elche o Ángel la del Getafe.

Alejandro Alfaro, en un partido con el Tenerife.
SANTIAGO FERRERO REUTERS

Pedro y Sergio Rodríguez han dado el puntapié inicial para una causa solidaria y han contado con la colaboración casi instantánea de numerosos futbolistas y deportistas. Sin pensárselo, han donado distintos objetos personales que le son muy especiales para que sean subastados y ese dinero conseguido sirva para ayudar a los más necesitados por culpa de esta pandemia mundial.
Y entre los muchos jugadores de fútbol que participan hay varios que en el pasado han jugado en el Tenerife. De hecho, uno de ellos, Alejandro Alfaro ha obsequiado la camiseta con la que el elenco blanquiazul ascendió a Primera División en 2009. Aquel año, el andaluz fue uno de los referentes del equipo de José Luis Oltra. En esa delantera, era compañero de Nino quien también se ha sumado a la causa donando la camisa del Elche de este curso.

Para los más nostálgicos, la elástica que ha dado Toño Hernández trae consigo muchos recuerdos ya que se trata de la que utilizó en 1989, año en el que el Tenerife regresó a la máxima categoría casi 30 años después. Además, para el gran capitán es una manera también de homenajear a Benito Joanet, entrenador de aquel equipo, que falleció hace unos meses.

El canterano Ángel Rodríguez, por su parte, donó la equipación completa del Getafe del año pasado con la que consiguió clasificarse por tercera vez en su historia a la Europa League. Otro futbolista surgido de la base tinerfeña, Alejandro Álvarez, facilitó la camisa de Veljko Paunovic, mientras que Aarón Darias también se sumó con un regalo muy especial: la de José Antonio Reyes.

Por último, no menos importante, son los regalos de Cristo González (la camisa del Huesca), la del tinerfeño Omar Mascarell, capitán del Shalke 04 alemán o la de Maikel Mesa, jugador del Albacete.

Bajo el lema “Tenerife juega en equipo”, Sergio y Pedro han tomado la iniciativa de ayudar a los más desfavorecidos por esta crisis sanitaria que se está viviendo. A través de una cuenta corriente de la Fundación y el servicio de pago instantáneo Bizum, los deportistas recaudarán ingresos solidarios gracias a la puja que se produzca por los regalos recibidos por parte de los deportistas y personalidades del espectáculo y la cultura. Además, este jueves habrá una programación especial en la Cadena SER.