CORONAVIRUS

Pedro y Sergio Rodríguez muestran su cara más solidaria

Ponen en marcha una iniciativa para paliar los efectos del Coronavirus. Figuras como Iniesta, Xavi Hernández o Cazorla colaboran con la causa.

La iniciativa "Tenerife juega en equipo".
SER

El futbolista Pedro Rodríguez y el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez se han vuelto a unir por una razón solidaria. Bajo el lema “Tenerife juega en equipo”, ambos deportistas tinerfeños han tomado la iniciativa de ayudar a los más desfavorecidos por esta Pandemia mundial que se está viviendo. Ellos son la cabeza visible de un emprendimiento que ha sido muy bien acogido por diferentes deportistas a nivel mundial que colaborarán en la causa. Pedro desde Londres y Sergio desde su residencia actual en Alicante harán radio en directo este próximo jueves tras haber conformado una alineación de gala para la ocasión. Desfilarán por las redes sociales de la SER y la antena de Radio Club un impresionante catálogo de deportistas y artistas.

La jornada contará además, con un escaparate de productos de lujo -bajo organización e iniciativa de la Fundación Pedro y Sergio Rodríguez-, que han sido obsequiados por algunos de los principales deportistas de toda España: la camiseta del Vissel Kobe de Andrés Iniesta, las botas de Xavi Hernández, la elástica del ascenso con el Tenerife de Alejandro Alfaro, los guantes del boxeador 'Maravilla' Martínez, la camisa del Athletic que ha donado Joseba Etxeberria, la equipación de David Silva, la camiseta del Villarreal de Santi Cazorla…

A través de una cuenta corriente de la Fundación y el servicio de pago instantáneo Bizum, los deportistas recaudarán ingresos solidarios que se entregarán a las familias isleñas más necesitadas y en una posición más desfavorable en estos momentos.

La programación especial #TenerifeJuegaEnEquipo comenzará a las 11:30 horas en todos los diales de Radio Club Tenerife y las plataformas en las redes sociales de la SER y los perfiles de los deportistas impulsores de la iniciativa; y se prolongará hasta las 15:00. Pero además tendrá eco en los programas de la SER 'Carrusel Deportivo' y 'El larguero'. De hecho, sus directores Manu Carreño y Dani Garrido harán de padrinos del programa especial.

celebrada en Portugal. Se basó en la simple idea de invertir una gran proporción de los ingresos del Campeonato de Europa en el desarrollo del fútbol de tres (de ahí su nombre) maneras diferentes: inversión, formación e intercambio de conocimientos. Para el año 2024, el programa HatTrick habrá puesto a disposición de sus federaciones miembro la notable suma de 2.600 millones de euros.celebrada en Portugal. Se basó en la simple idea de invertir una gran proporción de los ingresos del Campeonato de Europa en el desarrollo del fútbol de tres (de ahí su nombre) maneras diferentes: inversión, formación e intercambio de conocimientos. Para el año 2024, el programa HatTrick habrá puesto a disposición de sus federaciones miembro la notable suma de 2.600 millones de euros.