RACING

29 alineaciones distintas sin dar con la fórmula

Iván Ania repitió una vez, tras el 4-0 al Mirandés, y Cristóbal otra, tras empatar a domicilio precisamente en Miranda de Ebro. Oltra aún no ha repetido

29 alineaciones distintas sin dar con la fórmula
Real Racing Club DIARIO AS

No será la única clave que explique la posición de colista en la que está ahora mismo el Racing, pero la falta de continuidad en las alineaciones seguramente no ha ayudado a la evolución del equipo: en 31 jornadas, los tres entrenadores que han dirigido a los verdiblancos han utilizado 29 onces diferentes. Solo en la séptima jornada y en la 23ª se repitieron los mismos protagonistas de inicio respecto al de la semana anterior. En las otras 29 fechas hubo 29 alineaciones diferentes. No solo es que no se repetía la de la jornada previa, sino que han resultado 29 combinaciones diferentes de futbolistas.

A Iván Ania le costó 54 partidos encontrar la ocasión para repetir una alineación. No lo vio oportuno, ni las lesiones le ayudaron, la verdad, durante toda la temporada pasada y esa ocasión llegó después de ganar 4-0 al Mirandés en los Campos de Sport. Luca; Buñuel, Alexis, Figueras, Moi; Mario Ortiz, Kitoko; Yoda, Cejudo, Lombardo; y Nuha tuvieron el premio tras la goleada de repetir de inicio en El Molinón frente al Sporting. El empate en Gijón le dejó también buen regusto al ovetense que para el siguiente partido, en casa contra el Numancia, únicamente la lesión de Kitoko, una de ellas, le impidió apostar por tercera semana consecutiva por los mismos once jugadores.

A Cristóbal Parralo le costó menos, solo ocho semanas, y tras empatar en Anduva frente al Mirandés, casualidades del fútbol, apostó de nuevo por Luca; Buñuel, Alexis, Figueras, Abraham; Mario Ortiz, Sergio Ruiz; Yoda, Cejudo, Lombardo y Jon Arden para jugar en Riazor una semana después. La remontada del Depor llevó al técnico cordobés a realizar tres cambios para el siguiente partido, contra Las Palmas.

Por lo que respecta a José Luis Oltra, su última alineación, la que ganó en Los Pajaritos, fue en la que menos cambios introdujo, solo uno, Moi por Abraham, respecto a la que empató (y mereció claramente ganar) una semana antes frente al Zaragoza. Pese a que el valenciano siempre ha presentado un once diferente, ha sido estadísticamente el técnico menos proclive a introducir modificaciones en la alineación inicial: 2,4 cambios por jornada, frente a los 2,9 de Cristóbal y los 3 de Iván Ania.