NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos, sobre la vuelta: "No debemos ser egoístas"

El capitán del Madrid habló en la tele del club: "Hay que hacer caso a las directrices de Sanidad y el Gobierno. Me muero de ganas de vestir esta camiseta".

Actualizado a
Sergio Ramos, sobre la vuelta: "No debemos ser egoístas"

Sergio Ramos (34 años) habló en la televisión del Real Madrid este martes, en una intervención para dar altavoz a una nueva iniciativa solidaria del capitán blanco: el Ramos Unicef Day. Es una de las acciones del defensa, 21 títulos como madridista, para ayudar en la lucha contra el coronavirus. El '4', además, aprovechó para volver a dar su pésame por el fallecimiento de Michael Robinson.

Unicef: "Soy embajador desde hace seis años y colaborador desde hace más de 13 años. Hace un mes iniciamos una campaña para hacer donaciones y poder contribuir y ayudar a nuestros sanitarios, nuestros auténticos héroes, que están sin material sanitario, sin descanso y trabajando como grandes luchadores. Hemos hecho esta iniciativa para comprar aquello de lo que carecer nuestro país: guantes, mascarillas… Hoy, a través de nuestras redes sociales, hemos creado el Ramos Unicef Day para invitar a la gente a seguir ayudando y donando porque, a pesar del confinamiento, estamos todos luchando juntos y siguiendo las directrices de nuestro Gobierno. Hay que seguir ayudando, seguir siendo solidarios. Hemos alcanzado el pico y ojalá vayamos descendiendo más. Todo suma para que podamos seguir comprando material a nuestros héroes. Son momentos muy difíciles para ellos por el riesgo de contagiarse".

Referente durante dos décadas: "Te enorgullece que digan eso. Dentro de todo ese tiempo hay muchas horas de trabajo, implicación, compromiso, horas que le quitar a tu familia. Todo ha marecido la pena, los momentos buenos e incluso los malos, que nos han enseñado a aprender de esos errores. Es un orgullo representar y capitanear al mejor equipo del mundo. Todo esto que me comenta la gente que me quiere me invita a seguir cuidándome, mejorando para defender este escudo el máximo tiempo posible que yo considere. Cada día que paso en el Madrid es un regalo".

Rutina: "Creo que estoy más fino que antes de la cuarentena. Le hemos dado tanta importancia y seriedad a esta situación que, tras perder la rutina de Valdebebas y los partidos, hemos hecho mucho hincapié en mantener la alimentación, el descanso y por supuesto el trabajo. Estoy más fino incluso que en mitad de temporada porque cuando juegas cada tres días no te da tiempo, sólo a mantener y prevenir para no recaer de lesiones, que la fatiga no te genere una lesión. Prácticamente estoy más fuerte. Las primeras semanas sabíamos que iba a ser largo, ahora vemos un poco de luz al final del túnel y dejamos un poco más de lado el gimnasio por el cardio y el balón para volver fino y no hinchado, demasiado fuerte".

Conclusión de esta crisis: "En este tipo de problemas que son prácticamente desconocidos, dentro de esa gravedad y todo lo malo, ha servido para sacar nuestra mejor versión: ser más solidario, mejor hijo, mejor padre… Hemos vuelto a decir "te quiero". Ha servido para unir más al país, para admirar a los músicos y escritores de España. Hay que admirar, dejar la envidia de lado. Nosotros que ocupamos una posición privilegiada dentro de la sociedad estamos obligados a colaborar. Es la única manera de crear una nueva esperanza y salir de esto cuanto antes".

Vuelta: "No debemos ser egoístas, la opinión personal hay que dejarla un poco al margen y hacer caso a las directrices de Sanidad y el Gobierno. La salud de todos no se va a poner en riesgo. Estoy deseando volver a jugar, volver a competir, jugar la Liga y la Champions. Tengo ese hambre de cerrar la temporada con algún título, pero primero hay que esperar y que la gente que sabe de todo esto tome las decisiones oportunas. Vamos a intentar terminar con este virus para que, cuando pase el calor y vuelva el frio, no regrese. Me muero de ganas por saltar al Bernabéu y vestir la camiseta del Madrid, volver un poco al a normalidad. Requiere su tiempo, no va a ser como antes, va a haber un antes y un después. Cuando no haya riesgo ninguno volveremos con muchísima hambre e ilusión de vestir esta camiseta".

El fútbol del futuro: "Todavía uno tiene dudas. Estamos a expensas de lo que dictamine el Gobierno, las normas que vayan saliendo. Nos toca esperar. Espero que el fútbol vulva a ser lo que ha sido, un deporte que sirva para unir, que sea distracción para millones de personas. Siendo realistas y conscientes de lo que ha pasado, porque todo requiere un proceso, un tiempo. Hay que ser paciente. Lo importante, por encima de todo, es la salud. Ojalá volvamos pronto, no sé si será con público o no, pero al menos que lo puedan ver desde sus casas. Tenemos que ser flexibles".