REAL MADRID

Sergio Ramos, cuenta atrás

El capitán del equipo blanco termina contrato en 2021 y el Real Madrid todavía no le ha llamado. Si no renueva, llegaría a la Eurocopa como jugador libre...

La renovación de Ramos está congelada. El Madrid, como ya informó AS el pasado 20 de febrero, todavía no ha llamado al futbolista ni a su agente (René, su hermano). Antes de la crisis provocada por el coronavirus, el club no consideraba este asunto como algo prioritario. El capitán termina en junio de 2021, con 35 años, y en la directiva piensan que será durante la próxima temporada cuando deben plantear el asunto. En caso de que se comenzara la negociación, las posturas tendrían que acercarse: el Madrid ofrecería un año (hasta 2022) y el central quisiera dos. Aunque el capitán, en unas declaraciones realizadas en febrero, se mostró más receptivo ante la política del club: "Entiendo que con cierta edad las hagan de año en año".

La crisis económica que va a azotar al fútbol puede jugar en contra de Ramos, que es el mejor pagado de la plantilla después de Bale. La oferta del Madrid, en caso de producirse, podría ser a la baja.

En cambio, hay un factor que juega a favor de la ampliación: el aplazamiento de la Eurocopa a 2021. Ese verano, el del fin del contrato de Ramos, estaba libre de competiciones de selecciones. Ahora, si no renueva, el Madrid se arriesgaría a ver a una leyenda de su club portando el brazalete de España en una Eurocopa y habiendo firmado por otro club. Algo que se antoja difícil de imaginar...

Conversación

A pesar de que no se negocia la renovación, el capitán sí que habló con el club para acordar la reducción de sueldo durante la crisis sanitaria. Concretamente con José Ángel Sánchez, el director general. La primera llamada para tratar el tema por parte de JAS tuvo lugar el viernes 5 de abril y el trato, que se hizo oficial el miércoles 8, se cerró el día anterior por la tarde. La plantilla entendió la situación y se llegó a un acuerdo muy rápido, algo que el club agradeció y que deja la relación con Ramos en buen punto para renovar.